Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027

Angustiosa búsqueda de una niña de cuatro años que se perdió en Puçol

La menor recorrió casi un kilómetro atravesando calles, cruces, y una carretera con mucho tráfico

TONI BLASCO

Sábado, 16 de abril 2016, 00:11

La Policía Local de Puçol logró encontrar sana y salva a una niña de cuatro años que se perdió el jueves mientras jugaba en un parque de Puçol, donde se encontraba acompañada por su madre y una hermana tras perderla ambas de vista un instante. La menor recorrió cerca de un kilometro atravesando calles y cruces hasta llegar a la antigua carretera de Barcelona y cruzarla también a pesar del tráfico de vehículos que registra.

Publicidad

Los angustiosos hechos sucedieron alrededor de las seis de la tarde del jueves en el parque de la plaza de la Generalitat de la citada localidad. La zona de juegos se encontraba abarrotada de madres con sus hijos, aprovechando el buen tiempo, y no tardó en cundir la alarma al trascender la desaparición de la niña.

Hasta el lugar se trasladaron con urgencia dos coches patrulla y dos motos de la Policía Local de Puçol tras ser avisados por la madre de la menor. Comenzó en ese momento una intensa búsqueda por las calles cercanas y parques más próximos, preguntando los policías en comercios por si hubiera entrado en alguno. La búsqueda resultaba infructuosa y el tiempo avanzaba de igual forma que la desesperación de los familiares aumentaba. La colaboración ciudadana fue clave para encontrar a la niña. La noticia corrió como la pólvora entre los vecinos y hubo momentos de tensión.

Transcurrida ya más de una hora, la pequeña fue localizada por una monitora en la Casa de la Cultura, donde se celebraba un acto escolar, al darse cuenta de que la menor no pertenecía a la excursión. En ese momento también se encontraba presente el concejal de Festejos, que dio aviso a los agentes de la Policía Local, los cuales procedieron a recogerla en un coche patrulla y la trasladaron con su madre, que al verla sufrió una crisis nerviosa y no paraba entre sollozos de agradecer a los policías su acción.

Al parecer, la niña se alejó del parque andando por las calles hasta llegar a la antigua carretera de Barcelona, la vía más transitada de la población y con mayor peligro de atropello, y se dirigió hasta el lugar donde fue encontrada, ya que entró, al ver a decenas de niños y niñas que celebraban un acto infantil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad