LAS PROVINCIAS
Miércoles, 27 de julio 2016, 15:42
La Guardia Civil de Alicante detuvo, el pasado 15 de julio, a dos hombres de nacionalidad rumana de 28 y 23 años, implicados en multitud de robos en vías de comunicación, especialmente en áreas de servicio de la autopista AP-7 en todo el litorial mediterráneo, y que se extendía por varias localidades de diferentes provincias y autónomías: desde el norte de la Comunitat Valenciana hasta Murcia, Málaga y Granada.
Publicidad
Las detenciones se producen cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de la comisión de un robo en el interior de un vehículo en el área de descanso de San Antonio de la AP7 (Alicante), en el que estaba involucrado un vehículo BMW blanco, el cual fue localizado minutos después tras una intensa búsqueda por agentes de tráfico de Benidorm, comprobando que el vehículo había sido robado, por lo que detuvieron a sus ocupantes.
Las investigaciones llevadas a cabo en relación a los múltiples hechos delictivos y denuncias formuladas por el gran número de viajeros que, sobre todo, en fechas vacacionales se desplazaban por autovías y autopistas frecuentando las áreas de servicio, implicaban a los supuestos autores en la comisión de los mismos.
Los detenidos utilizaban la fuerza necesaria para consumar los delitos y aprovechaban los momentos de descanso de las víctimas en el interior de sus vehículos, para sorprenderlas de forma brusca, fracturando las ventanas y llevándose los objetos de valor, creando una importante alarma social entre los viajeros.
Los presuntos autores no dudaban en utilizar también la violencia, siendo atropellado, en una ocasión, un agente de la Guardia Civil que intentaba detenerlos meses atrás, mientras circulaban con otro vehículo en el área de servicio de La Marina de Villajoyosa.
Publicidad
Los arrestados, que contaban con una larga lista de antecedentes y que actuaban en todo el litoral de la Comunidad Valenciana, Murcia, Málaga y Granada, se les imputa delitos de robo con fuerza, robo con violencia, delitos de hurto, apropiación indebida, falsedad documental, delito contra la seguridad vial, asociación ilícita y atentado contra agente de la autoridad.
Tras la detención, los agentes han incautado un vehículo de alta gama marca BMW modelo 320 D, joyas, teléfonos móviles, dinero en efectivo, frascos de perfume, linternas y herramientas para la presunta fractura de las ventanas.
Publicidad
En la operación han participado agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Benidorm y Guardia Civil de Altea y Gata de Gorgos.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y efectos intervenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.