EUROPA PRESS
Martes, 7 de marzo 2017, 12:23
Los bomberos han neutralizado la reacción química que ha creado una nube tóxica en una empresa de tratamiento de residuos de Vall d'Alba y que ha obligado a evacuar a los 50 trabajadores que había en su interior, sin que ninguno resultara herido.
Publicidad
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, el aviso del incidente químico se ha recibido a las 10.15 horas, en el que se había producido una reacción entre dos productos químicos creando una nube tóxica que afectaba principalmente al interior de la planta, aunque también salía al exterior.
Siguiendo el plan de emergencia interno, los responsables de la empresa habían desalojado a la totalidad de los 50 trabajadores sin que ninguno resultara herido.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado un total de cinco dotaciones de los parques de Plana Alta, Plana Baixa, Baix Maestrat y Maestrat-Alcalatén, incluyendo una dotación de riesgo químico.
A la llegada de los efectivos la dotación de riesgo químico equipados con trajes NBQ han realizado una primera intervención que ha permitido evaluar la situación e iniciar el proceso de neutralización de la reacción química, en la que estaban involucrados hipoclorito sódico e hidróxido cálcico.
Las unidades de mando de Bomberos, junto al técnico de emergencias de la Generalitat, han determinado la sistemática de trabajo, hasta que a las 12.30 horas se ha dado por controlada la reacción principal. Posteriormente los bomberos, junto a una máquina excavadora de la propia empresa, han acabado de neutralizar los productos y han dado el servicio por finalizado a las 14.00 horas.
Publicidad
Han intervenido en la dirección del dispositivo el jefe de Operaciones y el inspector jefe del CPBC --departamento de bomberos de la Diputación de Castellón--. También han participado efectivos de Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Autonómica y medios sanitarios de Generalitat.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.