Rosa González
Viernes, 15 de junio 2018, 19:11
Los bomberos rescataron anoche en la sierra de Segària, en Ondara, a dos jóvenes montañeros de Gandia. El aviso llegó al parque comarcal de Dénia sobre las 22.15 horas y siete efectivos se desplazaron al lugar para ayudar a los dos jóvenes a bajar. A ellos se les sumaron un bombero del grupo de rescate de Benidorm y otro de Concentaina, además de agentes de la Policías Locales de Ondara y Beniarbeig y de la Guardia Civil.
Publicidad
Los dos montañeros, escaladores con experiencia, comenzaron su aventura en Segària sobre las once de la mañana y cuando bajaban la sierra se dieron cuenta de que la cuerda no les llegaba para acabar de descender. Entonces optaron por quedarse de forma preventiva en una repisa a 70 metros de altura y dar la voz de alarma.
Por desgracia, no llevaban móvil, así que de viva voz y por medio de señales luminosas trataron de alertar de su situación. Afortunadamente, unos policías locales de Ondara se percataron y se desplegó el operativo de rescate.
Con ayuda de los bomberos, que aseguraron la cuerda, los dos montañistas lograron bajar. Tuvieron que descender una tramo de 30 metros realizando rápel. La operación finalizó poco después de medianoche.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.