Un accidente en el que se han visto implicados hasta tres vehículos ha provocado 7 kilómetros de retenciones en la A-7 en sentido Alicante. La circulación por la vía entre los términos de Torrent, Picassent y Alcàsser ha quedado totalmente interrumpida .Además, otro siniestro múltiple ocurrido en la V-31 causaba problemas circulatorios a la altura de Sedaví y Llocnou de la Corona, en sentido también hacia Alicante, desde las 14 horas.
Publicidad
Según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, en el siniestro del by-pass se han visto implicados tres vehículos: un turismo, una furgoneta y un camión. El camión ha quedado notablemente dañado y su carga, expandida por la carretera, mientras que el turismo se ha acabado incrustado en uno de los 'quitamiedos'. Al parecer, un camión parado en el arcén ha provocado el choque de una furgoneta y como consecuencia de ello, un turismo en el que viajaba un matrimonio y su bebé de once meses se ha visto implicado en el alcance. No se han tenido que lamentar daños humanos.
El Consorcio Provincial de Bomberos situaba el punto del accidente en el término de Alcàsser. Otras fuentes no oficiales apuntaban a que el accidente ha originado otros siniestros, hasta cinco diferentes, en la misma zona.
El tráfico ha estado interrumpido, con nivel rojo, según la Dirección General de Tráfico (DGT), debido al corte de los «carriles centrales». Sin embargo, al menos en un primer momento, ha tenido que ser cortada totalmente la autovía A-7 en sentido sur para la retirada y limpieza de la calzada, por parte de los bomberos.
A las 13:35 h, la DGT informaba de que ya sólo estaba cerrado el carril derecho en sentido hacia Alicante, a la altura del término de Picassent. Más tarde, sobre las 14:30 horas, el atasco (de nivel amarillo) afectaba a 5 kilómetros del 'by pass'. Cerca de las 16.15 horas el atasco se reducía a tres kilómetros, mantiéndose cerrado el carril derecho.
Publicidad
Mientras en el by-pass se vivía un auténtico colapso, pasadas las 14:30 h comenzaban a formarse retenciones en la V-31 por otro accidente que obligaba a presentarse a varias dotaciones de bomberos de los parques de Catarroja y Silla, según informa el Consorcio Provincial. Cerca de las 15 h, la DGT cifraba en 2 km esta retención.
Al margen de los accidentes, se registran las frecuentes retenciones de la hora punta tras el mediodía en las carreteras V-30 (en Xirivella, 2 km), N-220 (2 km en Manises) y CV-30 (un kilómetro en Paterna), alrededor de las 15 horas.
Publicidad
Por otra parte, sobre las 8:30 horas de este viernes se ha producido un accidente entre un camión y una moto en la calle Ciudad de Sevilla de Paterna, en el polígono Fuente del Jarro.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), tras recibir el aviso, ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido al motorista de 50 años por politraumatismo.
Tras ser estabilizado el herido ha sido trasladado al Hospital La Fe de Valencia.
La nueva ofensiva total de la DGT
Accidentes y atascos hoy en valencia
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.