Los delitos sexuales no cesan. Mientras el debate político y judicial sigue girando en torno al cambio de la ley del 'sólo sí es sí', la libertad sexual de las víctimas continúa vulnerada a diario en la Comunitat. El último caso ha acabado en manos de la Guardia Civil, que ha detenido a un hombre por agredir sexualmente a su pareja en un domicilio de la comarca de l'Horta Sud. La autoridad judicial ha decretado su ingreso inmediato en prisión.
Publicidad
Según detallaron ayer fuentes de la Comandancia de Valencia, Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de octubre, cuando la patrulla fue alertada de una posible agresión sexual en una localidad de l'Horta que se omite para preservar la identidad de la víctima.
Al acudir al lugar, y en colaboración con la Policía Local del municipio, pudieron identificar al supuesto autor y auxiliar a la víctima, según ha informado el instituto armado. Según lograron reconstruir gracias a los testimonios, la víctima rechazó mantener relaciones sexuales con el autor. En lugar de respetar su libertad y sus decisiones, el hombre reaccionó de forma violenta. Cuando la mujer trató de salir del domicilio, el detenido lo impidió y, posteriormente, la agredió físicamente hasta lograr su objetivo. Fue entonces cuando supuestamente la violó.
Noticia Relacionada
A. CHECA/ BE. HERNÁNDEZ
Tal y como describen desde la Benemérita, la mujer «contó con la asistencia integral que se da en casos de violencia de género». Se activó el protocolo habitual en caso de agresiones sexuales, con la correspondiente exploración física en aras de proteger a la víctima y recabar pruebas incriminatorias contra el autor.
Las diligencias de investigación de la Guardia Civil han sido entregadas junto con el sospechoso en el juzgado de instrucción 3 de Carlet, que ha decretado el ingreso inmediato en prisión del presunto agresor sexual.
Publicidad
Noticia Relacionada
La Comunitat ha registrado en lo que va de año más de 143 violaciones. Ese es el último dato constatado por el Ministerio del Interior en su último balance trimestral y que recaba las infracciones penales cometidas en la región entre enero y junio.
Según las estadísticas, es la cifra más alta de todo el periodo para un delito que se ha doblado desde 2018. El incremento también es muy notable en el resto de delitos contra la libertad sexual, con más de un millar de casos en el primer semestre en territorio valenciano.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.