Publicidad
Un hombre asesinó a puñaladas a su exmujer en su casa en Puerto de Sagunto y luego se suicidó al arrojarse al vacío desde un cuarto piso. Los sangrientos hechos ocurrieron sobre las 20 horas del domingo en una vivienda de la calle Alcalá ... Galiano. El autor del crimen tenía una orden de alejamiento, aunque cometió el asesinato en su domicilio y se lanzó al vacío cuando varios policías entraban en la vivienda para auxiliar a la víctima después de que los bomberos forzaran la puerta.
Tras recibir el aviso de que una mujer estaba pidiendo auxilio, varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional de Sagunto acudieron con urgencia al lugar. Los primeros agentes que llegaron a la casa encontraron la puerta cerrada, por lo que pidieron la colaboración de los bomberos para acceder al piso. Los vecinos que llamaron al 112 explicaron a los policías que habían escuchado gritos procedentes de la vivienda.
Una hija del matrimonio sexagenario se desplazó también a la casa de su padre cuando se enteró de que podría haber pasado algo grave. Tras escuchar los ladridos del perro de su madre, la mujer intentó abrir la puerta pero no pudo porque el asesino había dejado la llave puesta en la cerradura por dentro.
Publicidad
Sole ya había dejado de gritar tras ser degollada por Virgilio. Los bomberos derribaron la puerta a golpes y entraron varios policías. Uno de ellos vio al homicida cómo se tiraba por la ventana, y segundos después, los agentes encontraron a la víctima en el suelo con varias heridas de arma blanca en el tórax y un profundo corte en el cuello.
Noticia Relacionada
Mientras unos policías acudían al patio interior donde había caído el asesino, otros comprobaban si la mujer tenía pulso. Poco después, un médico del SAMU certificó las muertes de Sole y Virgilio. La calle Alcalá Galiano se llenó en pocos minutos de vehículos policiales, vecinos y curiosos.
Publicidad
Un equipo de Policía Científica y agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia llegaron a la escena del crimen sobre las nueve y media de la noche. Los especialistas tomaron fotografías de los cadáveres y de algunos restos de sangre, embolsaron el arma homicida y realizaron una minuciosa inspección en la vivienda.
El juez de guardia de Sagunto supervisó las primeras investigaciones de la Policía antes de que los cadáveres fueran trasladados al Instituto de Medicinal Legal de Valencia, donde hoy realizarán las autopsias.
Publicidad
El sábado por tarde, otro episodio de violencia de género se saldó con dos heridos en Canet d'en Berenguer. La Policía Local y la Guardia Civil detuvieron a un hombre que atacó con un cuchillo, presuntamente, a la actual pareja de su exmujer. Los violentos hechos ocurrieron sobre las 15.40 horas en la calle Cañas y Barro. El individuo tenía en vigor una orden de alejamiento y no podía acercarse a su exmujer, pero irrumpió en la casa de la víctima tras saltar una terraza y se produjo una pelea entre los dos hombres, el maltratador y el actual compañero sentimental de la mujer, quienes resultaron heridos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.