Policías nacionales, durante una intervención en Valencia. Irene Marsilla

Un atracador muy violento, detenido tras asaltar a dos mujeres en Valencia

El hombre, que propinaba puñetazos y patadas a las víctimas, tenía casi 30 arrestos previos y ya ha ingresado en prisión

Arturo Checa

Valencia

Martes, 14 de mayo 2024, 14:11

Empleaba una «desproporcionada violencia». Seguía a sus víctimas hasta que se encontraban en lugares poco transitados en el centro de Valencia. Elegía a mujeres de mediana y avanzada edad para sus robos. Pero la intervención de la Policía Nacional ha permitido su arresto y que el delincuente, con casi una treintena de detenciones previas, haya ingresado ya en prisión.

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 47 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones, tras agredir con saña a dos mujeres en la calle para robarles.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril. Una mujer que se dirigía a primera hora de la mañana a tirar la basura fue abordada sorpresivamente por el sospechoso. El hombre la golpeó en la cara y le propinó patadas para sustraerle el bolso, dejándola herida tirada en el suelo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Su segundo asalo no tardó en producirse. En una zona también del centro de la ciudad intentó robar la mochila a otra mujer que caminaba por la vía pública. La víctima sufrió golpes y amenazas. Sólo la intervención de un joven que andaba por la calle evitó que se produjese el robo. El ladrón huyó del lugar.

Los hechos pusieron en marcha una investigación de los agentes de Policía Judicial de la comisaría de distrito Centro. Los policías constataron que el individuo «empleaba siempre una violencia desproporcionada, dirigida a mujeres de mediana y avanzada edad, con ataques sorpresivos y en lugares solitarios», según la Policía Nacional.

Publicidad

La labor de los agentes han servido para identificar, localizar y detener al sospechoso como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones. El arrestado, con casi una treintena de antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. Y ya está en prisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad