Urgente Un afortunado gana 128.370,85 euros con la Bonoloto de este lunes en un municipio de 1.500 habitantes
Los bomberos estiran del jabalí con una cuerda para evitar que se ahogue en el canal. Consorcio Provincial de Valencia

Los bomberos salvan a un jabalí a punto de ahogarse en un canal de Tavernes de la Valldigna

Los efectivos de emergencias han utilizado una cuerda para amarrar al animal y sacarlo de la acequia de riego

Sábado, 30 de diciembre 2023, 13:18

Los bomberos se han movilizado esta mañana para rescatar a un jabalí que había caído a una acequia a su paso por Tavernes de la Valldigna, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Publicidad

El aviso de que el animal se encontraba en apuros lo ha dado un testigo desde el lugar, sobre las nueve de la mañana. Es habitual que estos animales desciendan desde montes de la Safor a los campos de cítricos en busca de alimento y uno de ellos, en estos desplazamientos para alimentarse, ha sufrido un accidente.

Instante en el que un bombero logra sacar al animal del agua. C. P. Bomberos Valencia

El animal ha acabado en un canal y a pesar de sus desesperados intentos ya no encontraba la manera de ascender por el desnivel entre los laterales del canal y la superficie del agua.

Hasta el Camí Marenys de Tavernes se ha desplazado una dotación de bomberos procedente del parque de Gandia. Con no pocas dificultades, los efectivos han conseguido amarrar una cuerda al cuerpo del animal para asegurarlo. Así han logrado extraerlo del agua en buen estado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad