Ver fotos
Ver fotos
J. A. Marrahí
Domingo, 17 de abril 2022, 18:09
El drama se repite en el traicionero barranco con cascada de Bolulla. Un hombre se precipitó este domingo 17 de abril en este salto de agua del río Algar y pereció ahogado según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El paraje natural, muy apreciado y frecuentado por barranquistas, ya se cobró dos vidas hace sólo diez días.
Publicidad
La emergencia se produjo pasados pocos minutos de la una y media de la tarde. Como detallaron las mismas fuentes, fue en la cascada de Bolulla, en el término municipal de esta localidad de las montañas alicantinas, en el interior norte de la comarca de la Marina Baixa.
Según describen los bomberos, algunos testigos vieron al joven, de 24 años de edad, caer desde lo alto de la cascada y seguir luego el curso del río Algar. Un helicóptero de rescate que regresaba de hacer una intervención similar en otro punto sobrevoló la zona hasta cumplir su tiempo total de vuelo.
Para el operativo también se activó el helicóptero de la Generalitat, bomberos, miembros de Protección Civil y servicios sanitarios. La principal hipótesis con la que trabajaban los efectivos es que la víctima se golpeó al caer de la cascada, perdió el conocimiento y se ahogó.
Los bomberos desplazados desde Benidorm llegaron a ver su cuerpo arrastrado por la corriente. En las tareas de búsqueda se afanaron numerosos efectivos de emergencias. También se elevaron sobre el cauce drones de los bomberos que peinaron el curso del río para tratar de dar con la víctima en el agua o enganchada entre las cañas de la ribera. Finalmente, el cadáver apareció a las 19.30 horas, en la zona de la presa del río Algar, en el término de Callosa d'En Sarrià.
Publicidad
Hace menos de dos semanas, el mismo entorno natural de Bolulla fue escenario de una tragedia: dos excursionistas perdieron la vida el 8 de abril en la zona de barrancos y cascadas, como informaron los propios bomberos. A pesar de la rápida respuesta de los efectivos, la fuerza del caudal del agua arrastró a un hombre y a una mujer varios metros. «Ya no pudimos hacer nada», lamentaron los bomberos ese día al tiempo que transmitían su pésame por las pérdidas.
Pocas horas antes de la emergencia de Bolulla, sobre las doce del mediodía, los bomberos de Alicante trabajaron en otro rescate similar, esta vez culminado con éxito. Fue sobre las doce del mediodía, entre los barrancos de Mela y Sort, en Abdet, en el valle de Guadalest.
Publicidad
En esta ocasión los bomberos movilizaron al parque de San Vicente. Rescataron a un joven de 25 años que había sufrido una caída en un zona de agua de la localidad del interior alicantino.
El sábado, un niño de 10 años fue rescatado después de precipitarse a una acequia de Picassent por causas que la Guardia Civil no supo ayer precisar. Fue rescatado con graves síntomas de ahogamiento. Tanto los agentes de la Benemérita como los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.
La víctima fue evacuada a un hospital de Valencia en estado grave. A las 17 horas de este domingo seguía ingresado en similares condiciones, como confirmaron fuentes sanitarias.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.