LP.ES
Sábado, 19 de septiembre 2020, 11:36
La Policía Foral de Navarra no podía dar crédito a lo que vio y escuchó. Eran las 10 de la mañana y habían montado un control de alcoholemia en la NA-6631, a la altura de la localidad de Funes. En ese momento pararon a un camión hormigonera para que el conductor soplara... y dio positivo, pero por drogas.
Publicidad
Lo que no esperaban los agentes es la explicación que les dio el conductor del camión. «Ayer me lié», reconoció ante la sopresa de los agentes. El camión fue inmovilizado y sobre el camionero cayó una multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carné.
La DGT está realizando esta semana una campaña de vigilancia y ha desplegado a sus agentes para hacer controles de alcoholemia en las carreteras. Unos controles que son nuevos por la pandemia del coronovirus. Ahora se debe hacer una limpieza exhaustiva antes de cada prueba. El alcoholímetro debe estar desinfectado, hay que usar guantes y mantener las distancias, la máxima posible con el mínimo contacto. Al uniforme reglamentario se le unen geles y toallitas. La cara del conductor solo se descubre en el momento de soplar.
Para evitar estas infracciones con consecuencias, además de patrullas, drones y helicópteros, la DGT ha desplegado esta semana furgonetas camufladas, donde el agente podrá ver si el conductor habla o no por el móvil.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.