Urgente Trump amenaza con aplicar aranceles del 200% al vino y otras bebidas alcohólicas de la Unión Europea

Seis meses de cárcel por entrar en un supermercado fuera de horario en Gandia

La mujer condenada aprovechó para colarse cuando un empleado bajaba la persiana tras desobeceder a los agentes

EFE / redacción

Martes, 31 de marzo 2020, 18:31

El Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia ha condenado a seis meses de prisión por un delito de desobediencia a agentes de autoridad, con la agravante de reincidencia, a una mujer que no hizo caso a las indicaciones de la Policía e intentó entrar en un supermercado fuera de su horario de apertura en la capital de La Safor.

Publicidad

La sentencia, fechada el pasado 29 de marzo, fue dictada después de que la condenada reconociera los hechos y las partes alcanzaran un acuerdo de conformidad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). La conformidad supone una reducción de la pena.

Sobre la mujer pesaba ya una sentencia firme del Juzgado de lo Penal número 1 de Gandia de septiembre de 2017 que la condenaba a cuatro meses de prisión como autora de un delito de resistencia.

Los hechos sucedieron cuando la mujer intentó entrar al establecimiento, situado en la avenida del Raval, fuera de las horas de apertura.

Cuando los agentes de la Policía Nacional que se entrevistaron con ella le indicaron que debía mantener la distancia de seguridad, la condenada no hizo caso, y contestó que «quería entrar en el establecimiento sí o sí». Además, se negó a irse a su domicilio, como le indicaron los agentes, a los que contestó con malas palabras.

Cuando el encargado del supermercado bajó la persiana, la penada aprovechó para introducirse detrás de la misma, sin hacer caso a los requerimientos de los agentes e incumpliendo el Real decreto del Estado de Alarma, han indicado las mismas fuentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad