Urgente Tres afortunados se reparten 105.000 euros con la Primitiva de este lunes

Casos sin resolver: la desaparición de Gloria Martínez

La joven que huyó de una clínica en l'Alfàs del Pi

Javier Martínez

Valencia

Domingo, 19 de septiembre 2021, 00:32

Gloria Martínez ingresó en la antigua clínica Torres de San Luis en l'Alfàs del Pi por recomendación de una psiquiatra para someterse a un ... tratamiento contra un cuadro psicótico que le provocaba reacciones de pánico, y llegó a la residencia acompañada por sus padres el 29 de octubre de 1992.

Publicidad

Horas después, la menor mostró una gran alteración emocional, por lo que la ataron a la cama y le inyectaron una medicación. Sobre la una de la madrugada, Gloria pidió que la desataran para ir al cuarto de baño y entonces aprovechó para escapar.

Los responsables de la clínica declararon que la joven huyó tras saltar una tapia, pero esta versión nunca convenció a los padres de la chica. La investigación de la Guardia Civil no pudo esclarecer si la menor murió aquella noche o está viva.

Una hipótesis que barajaron los investigadores fue la de un crimen cometido por alguien que circulaba con su coche por la zona e invitó a Gloria a subir al vehículo en una gasolinera de Altea, donde un hombre aseguró haber visto a la chica la noche que desapareció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad