Borrar
Urgente La consulta sobre la lengua comienza con una caída del servidor
Colas de vehículos en la operación salida de agosto, el año pasado. iván arlandis
Tráfico y atascos en Valencia | Colas de 55 kilómetros en carreteras valencianas por el regreso tras Semana Santa

El regreso de la Semana Santa deja hasta 55 kilómetros de atasco en las carreteras valencianas

La vuelta de visitantes del centro de España ha causado retenciones importantes en la A-3, el 'bypass' y la A-31

J. A. Marrahí

Domingo, 17 de abril 2022, 12:58

La vuelta tras las vacaciones de Semana Santa desde las playas valencianas ha causado este domingo 17 de abril importantes retenciones que, a mediodía, han llegado a alcanzar los 55 kilómetros, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia. Sin embargo al filo de las 14 horas la situación había mejorado y eran de 35 kilómetros, mientras que al final de la tarde la situación mejoraba con sólo 6. Se trata, principalmente, de visitantes que regresan al centro del país tras los desplazamientos por el puente a puntos de la costa valenciana.

La circunvalación de la A-7, conocida como el 'bypass', ha registrado colas de hasta 12 kilómetros entre Paterna y Loriguilla en sentido Alicante. En el sentido opuesto, hacia Barcelona, se ha formado otra larga retención de 8 kilómetros que ha discurrido entre los términos de Torrent y Loriguilla. El problema ha estado en el entronque con la A-3, uno de los puntos más críticos en todas las operaciones especiales de tráfico en los periodos festivos. Pero según Tráfico, el 'bypass' ya ha recuperado la fluidez a las 13.50 horas.

En la A-3, también problemas en sentido hacia Madrid. Se han cuantificado retenciones de 15 kilómetros entre Loriguilla y Cheste, según las mismas fuentes. A las 13.50 horas, habían descendido a 10 en ese tramo pero se sumaba otra importante retención entre Siete Aguas y Requena, con unos 15 kilómetros en el mismo sentido. Dos horas después, sobre las 16 horas, el tapón de vehículos se había visto aliviado y las retenciones oscilaban entre los 4 y 6 kilómetros, según Tráfico.

Otra congestión especialmente problemática ha sido la registrada en la A-31, entre Sax y Villena y en sentido a Madrid. Allí las colas han sumado 20 kilómetros a mediodía. A las 13.50 horas, se habían reducido a la mitad: quedaban vehículos retenidos a lo largo de 10 kilómetros. Ya a primera hora de la tarde, la circulación era fluida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El regreso de la Semana Santa deja hasta 55 kilómetros de atasco en las carreteras valencianas