El conductor que causó el accidente de tráfico en la localidad de Jérica, con el trágico resultado de dos muertos, quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida cuando perdió el control de la furgoneta y se estrelló contra el muro de una casa.
Publicidad
Las dos personas fallecidas son dos varones que viajaban en la parte delantera del vehículo, junto al conductor, y que quedaron atrapados en un amasijo de hierros tras el brutal impacto. Los servicios de emergencia auxiliaron a otros tres ocupantes de la furgoneta: el conductor, una niña de dos años y la madre de la menor.
El conductor de la furgoneta, un joven de 26 años, fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico tras dar positivo en la prueba de alcoholemia con un resultado de 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los agentes intentaron realizarle también el test salival de detección de sustancias estupefacientes, pero no pudieron hacerle la prueba debido a las heridas que sufrió y su estado de embriaguez.
Poco después de que ingresara en el hospital de Sagunto, los sanitarios le realizaron un análisis de sangre para detectar drogas en su organismo, cuyo resultado remitirán al Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Castellón y al juzgado de Segorbe.
El accidente tuvo lugar el domingo por la noche al chocar una furgoneta contra una casa en Jérica, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Publicidad
Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Castellón, el joven está acusado de dos delitos de homicidio por imprudencia grave y otros tres delitos de lesiones. El vehículo triplicaba la velocidad máxima permitida (30 kilómetros por hora) en el tramo donde se produjo la colisión.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias recibió a las 23:20 horas el aviso del accidente. La furgoneta colisionó contra una vivienda en la calle Loreto de Jérica en pleno casco urbano de la localidad.
Publicidad
El exceso de velocidad y la conducción bajo la influencia de alcohol parecen ser las causas del trágico siniestro. La niña de dos años y su madre viajaban en la parte trasera de la furgoneta, mientras que los otros tres ocupantes iban en los asientos delanteros. El conductor presentaba síntomas evidentes de la intoxicación etílica que confirmó poco después la prueba de alcoholemia.
Según informaron fuentes del CICU, los sanitarios del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) asistieron a un joven de 26 años (el conductor de la furgoneta), la niña de dos años y su madre (una chica de 23 años), que sufrieron contusiones de diversa consideración. Los heridos fueron trasladados al hospital de Sagunto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.