Secciones
Servicios
Destacamos
J. Martínez
Valencia
Domingo, 7 de abril 2024
La Policía Local de Valencia ha identificado a la conductora del coche que se dio a la fuga ras atropellar a una joven de 22 años junto al centro comercial El Saler en Valencia. La colaboración ciudadana ha sido clave para localizar a la mujer, cuyo vehículo presentaba daños en el capó y la luna delantera.
La víctima sufrió fracturas y traumatismos muy graves al recibir un fuerte impacto y salir despedida varios metros. Una ambulancia trasladada a la joven con urgencia al Hospital Universitario y Politécnico La Fe, donde se encuentra ingresada en estado muy grave, aunque no se teme por su vida, según información fuentes médicas.
Una rápida investigación de la Sección de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Valencia y la colaboración de un testigo, que acudió a la Policía Nacional para facilitar datos del coche que atropelló a la chica, posibilitó la identificación e investigación de la conductora por un delito de abandono del lugar del accidente.
Los hechos ocurrieron minutos después de las dos de la madrugada del pasado viernes en el paso de peatones situado junto al centro comercial El Saler y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Tras recibir el aviso del atropello, varias patrullas de la Policía Local acudieron al lugar para asistir a la víctima y regular el tráfico. Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) también se desplazó con urgencia a la avenida del Profesor López Piñero.
Mientras los sanitarios atendían a la víctima, los policías locales recabaron los primeros datos del accidente y del coche cuyo conductor se había dado a la fuga. También localizaron y hablaron con varios testigos del atropello. Según información policial, el vehículo que atropelló a la chica es un Volkswagen Polo de color blanco.
Un equipo de atestados de la Policía Local realizó una minuciosa inspección en el lugar del accidente y visionó también las imágenes grabadas por las cámaras del Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia.
La Sección de Policía Judicial de Tráfico trabajó la investigación y decidió difundir los datos del accidente, así como del coche que conducía la autora del atropello, en un llamamiento a la colaboración ciudadana a través de las redes sociales para localizar a la conductora del vehículo.
Y pocas horas después, un testigo acudió a la Policía Nacional y facilitó información que posibilitó la identificación de la mujer. Aunque se acogió a su derecho a no declarar, la Policía Local tiene suficientes pruebas para atribuirle un delito de abandono del lugar del accidente.
La joven estuvo cenando esa noche con unas amigas y la Policía sospecha que también consumió alcohol, pero no le realizó la prueba de alcoholemia debido al tiempo transcurrido desde el momento del atropello (la madrugada del viernes) hasta su identificación ayer domingo.
El Volkswagen Polo, que sufrió daños en el capó y la luna delantera, fue trasladado a un depósito municipal para que los agentes de la Sección de Policía Judicial de Tráfico realicen la inspección correspondiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.