Un conductor sin carné y que además cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol provocó dos accidentes en Valencia, huyó con el coche destrozado por varias calles y avenidas en sentido contrario, se saltó varios semáforos en rojo y embistió a dos vehículos de la ... Policía Local que le cerraron el paso para impedir su huida.
Publicidad
Los hechos se iniciaron sobre las 20:50 horas de este lunes cuando un Peugeot 307 colisionó contra otro coche en el cruce de las calles Joaquín Ballester y Profesor Beltrán Báguena. Tras el el choque, el conductor del Peugeot se dio a la fuga y los ocupantes del otro vehículo avisaron al 092.
Minutos después, una patrulla de la Policía Local dio el alto a un individuo en la calle Pedro Patricio Mey al observar que el coche que conducía presentaba daños en la parte delantera, pero el hombre emprendió la huida por la calle Escultor Piquer y camino de Moncada, donde se saltó una señal de stop y estuvo a punto de provocar otro accidente a la salida del túnel.
Dos vehículos de la Policía Local persiguieron al Peugeot 307 y ordenaron a su conductor varias veces que detuviera el coche. Los agentes encendieron las luces prioritarias y las sirenas para alertar del peligro a los automovilistas que se toparon con la persecución, ya que el individuo circulaba en zigzag y realizaba adelantamientos a gran velocidad con gran riesgo de colisionar contra los coches.
Publicidad
El conductor temerario continuó la huida hasta la pedanía de Borbotó, donde se saltó varios semáforos en rojo y circuló en sentido contrario por dos calles. Algunas personas que se disponían a cruzar la vía por el paso de peatones se apartaron cuando vieron las luces azules de los vehículos policiales. El fugitivo mostró un gran desprecio a la vida de los peatones y conductores que se cruzaron con él en su huida.
En el camino de l'Alqueria de Chilet, el individuo chocó contra otro turismo y prosiguió la huida hasta el camino Calvario y la avenida de la Constitución, donde embistió en dos ocasiones a los vehículos de la Policía Local que le cerraron el paso. Un oficial y un agente resultaron heridos como consecuencia del choque y necesitaron atención médica.
Publicidad
Tras quedar atrapado entre los vehículos, el individuo fue detenido por los agentes, aunque ofreció una fuerte resistencia y se negó a que le realizaran la prueba de alcoholemia. Los policías locales engrilletaron al hombre y lo trasladaron a la Inspección Central de Guardia en el complejo de Zapadores para comprobar su documentación e identificarlo plenamente, y fue entonces cuando constataron la carencia del carné de conducir. Después de ser detenido, José Vicente G. R., de 39 años, fue trasladado en un coche patrulla a un centro de salud.
El individuo amenazó de muerte a los policías locales delante del médico que le atendió. Poco después, el conductor se tranquilizó y accedió a que le realizaran la prueba de alcoholemia, cuyo resultado cuadruplicó la tasa máxima permitida para conducir vehículos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.