La Policía Local ha detenido a un conductor de 33 años que se saltó un control de alcohol y drogas junto a una discoteca de Valencia, circuló en sentido contrario por varias calles con un coche con otros cinco ocupantes, causó un accidente de tráfico y dio positivo en cuatro sustancias estupefacientes.
Publicidad
Los hechos se iniciaron sobre las ocho de la mañana del domingo en el cruce de las calles Reus y Poeta Fernández Heredia, cuando una patrulla de la Policía Local identificó al conductor de un BMW que estaba parado en un semáforo.
El individuo se puso nervioso cuando vio a los agentes, y estos decidieron identificarlo. Uno de los policías se acercó al coche y le dijo que aparcara el vehículo para realizarle la prueba de alcoholemia y el test salival de drogas, ya que tenía las pupilas dilatadas.
El conductor no hizo caso al agente y aceleró el vehículo, por lo que varias patrullas iniciaron una persecución policial por varias calles de Valencia. Durante la huida, el individuo circuló en sentido contrario por las calles Fray Pedro Vives y Almazora, donde varios conductores tuvieron que realizar maniobras evasivas para no chocar de frente contra el BMW.
El 'kamikaze', que circuló a más de 120 kilómetros por hora en la avenida de Primado Reig, demostró un gran desprecio por las vidas de los conductores y peatones que se cruzaron con él y también por las de los otros cinco ocupantes del BMW.
Publicidad
Noticia relacionada
Tras varios minutos de conducción temeraria, el individuo perdió el control del coche y se estrelló contra dos vehículos que se encontraban estacionados en la calle Guardia Civil, donde fue detenido por varios agentes.
Varias patrullas de la Policía Local se unieron a la persecución y encendieron las sirenas y luces azules para alertar a los conductores que circulaban correctamente y prevenir accidentes. Una vez interceptado el BMW, los policías detuvieron al conductor e identificaron a los otros cinco ocupantes del coche.
Publicidad
También les intervinieron pequeñas cantidades de cocaína, hachís, anfetamina, óxido nitroso y viagra, entre otras sustancias. Los agentes tomaron los datos de los individuos que llevaban las sustancias estupefacientes para realizar las correspondientes propuestas de denuncia.
El joven detenido, Álvaro F. C., que tiene antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y la salud pública, dio negativo en el control de alcoholemia que le realizó la Policía Local, pero el test salival que le practicaron detectó en su organismo restos de cuatro sustancias estupefacientes: cocaína, cannabis, anfetamina y metanfetamina.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.