Ver fotos
Ver fotos
Publicidad
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ontinyent, en funciones de guardia, recibió ayer a cuatro detenidos por su presunta implicación en una violación grupal a una menor. El juez acordó anoche el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de todos ellos, en el marco de una causa abierta por delitos de agresión sexual a una menor de 14 años, abuso sexual y omisión del deber de impedir delitos, sin perjuicio de ulterior calificación. El titular del juzgado decretó el secreto de las actuaciones.
Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo hace justo una semana, durante la celebración de una fiesta de cumpleaños en un paraje a las afueras del municipio de la Vall d'Albaida donde reside la víctima, de 14 años de edad.
La Guardia Civil de Xàtiva se encarga de la investigación tras la denuncia presentada por la menor y como resultado fueron detenidos seis jóvenes de origen búlgaro. La violación en grupo presuntamente tuvo lugar después de que los jóvenes consumieran gran cantidad de alcohol y sustancias estupefacientes, que habrían anulado la voluntad de la adolescente, según manifestó uno de los implicados cuando fue interrogado por la Guardia Civil.
El menor que fue también detenido está en libertad con cargos hasta ser citado por la Fiscalía de Menores.
Publicidad
Los dos primeros acusados llegaron al juzgado de Ontinyent unos minutos después de las tres de la tarde. Pero los momentos de mayor tensión se produjeron minutos antes de las cinco de la tarde con la llegada de dos acusados más. Un grupo de unas diez personas increparon a los acusados y permanecieron a las puertas del juzgado insultándolos. Gracias a los esfuerzos de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil pudieron acceder sin ser agredidos.
Antes de salida del juzgado de los detenidos, un grupo de mujeres se concentró a las puertas del mismo con pancartas en las que se podía leer 'Si ens toquen a una ens toquen a totes' y 'Ens volem vives i amb videos dignes'. Algunas de sus consignas 'Més educació i més justícia ' fueron contestadas con aplausos por los vecinos que en número aproximado de un centenar se concentraron a las puertas del juzgado para increpar a los detenidos.
Publicidad
En la mañana de ayer, después de que la noticia recorriera la población de la Vall d'Albaida donde reside la joven, la nota común era la incredulidad y la indignación ante los hechos ocurridos el pasado fin de semana. La mayoría de los vecinos consultados por LAS PROVINCIAS señalaron que habían conocido lo sucedido por los medios de comunicación: «Hasta ese momento no habíamos oído nada. Nos parece algo muy lamentable y esperamos que se haga justicia».
En uno de los bares de la localidad, regentado por ciudadanos búlgaros, también insistieron en que no conocían a los detenidos, que residen en varias localidades de la comarca y que se juntaban de manera habitual. «Yo soy búlgaro y lamento mucho lo que han hecho. Sólo unos pocos son así. Búlgaros y de todos los países. Esperamos que la justicia actúe y la chica se recupere lo mejor posible».
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.