Ver fotos
Ver fotos
Las provincias/ EUROPA PRESS
Martes, 14 de agosto 2018, 11:23
Elche y su conocida Nit de l'Albà han culminado con un total de cuatro heridos leves durante los actos previos, cuando estaban manipulando petardos, aunque ninguna ha requerido de ingreso hospitalario.
Publicidad
Así ha finalizado el espectáculo del municipio alicantino, en lo que el concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana define como «los mejores datos de la serie histórica«. Una Nit de l'Albà »espectacular«, en la que los cuatro heridos leves registrados tuvieron lugar durante los actos previos, cuando estaban manipulando petardos. Entre ellos, había un niño de ocho años con una quemadura por manejo de una bengala.
Durante el espectáculo «no consta ningún herido, ni leve ni grave, y después no figura tampoco ningún herido ni siquiera por la caída de cañas«. En ese sentido, ha agradecido el trabajo realizado por todo el dispositivo de seguridad ya que, ha recalcado, las medidas de seguridad están «funcionando como así se demuestra estos datos». «Estamos muy contentos» ha recalcado.
Pérez ha resaltado que el espectáculo se ha desarrollado también sin incidencias salvo la 'cohetà' de la Hispanidad que «se retrasó su finalización por la humedad», lo que provocó que explotara «de forma más lento de lo previsto».
Durante la noche se dispararon más de 2.000 kilos de pólvora a cargo de la Pirotécnia Ferrández y se culminó con la Palmera de la Virgen. Este año las palmeras y 'coetàs' se lanzaron desde 17 puntos, nueve terrazas y ocho puntos de suelo de la ciudad para «ganar en espectacularidad».
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.