Borrar
Urgente La Complutense aparta como profesor a Monedero hasta aclarar la denuncia por acoso sexual
Agentes de la Guardia Civil, junto al bar dle crimen.

Ver fotos

Agentes de la Guardia Civil, junto al bar dle crimen. EFE

Culpable de apalear, acuchillar y degollar a un cliente habitual en su bar de Benicàssim

Un jurado considera al dueño de una cafetería de Benicàssim culpable de degollar a un cliente que estaba en la terraza

EUROPA PRESS

Castellón

Miércoles, 22 de mayo 2019, 16:37

Un jurado popular ha declarado al gerente de una cafetería de Benicàssim (Castellón) culpable de matar a un cliente al que degolló cuando se encontraba en la terraza de su establecimiento en julio de 2017, según ha informado a Europa Press la abogada de la defensa, Naiara Tomás.

El hombre, de origen chino, que ha sido juzgado en la Audiencia de Castellón, estaba acusado de golpear y degollar al cliente cuando se encontraba en la terraza de la cafetería.

Así, en su veredicto, el jurado ha encontrado por unanimidad al acusado culpable con respecto al hecho delictivo consistente en que mató intencionadamente a la víctima, impidiendo la posibilidad de defenderse.

Además, considera probado que, en el momento de la comisión de los hechos, el acusado estaba afectado de trastorno bipolar y esquizofrenia que anulaba su capacidad intelectiva y volitiva.

El fiscal ha solicitado el internamiento del procesado en un centro psiquiátrico por tiempo no superior a 22 años, la acusación particular se ha adherido a la petición del fiscal en cuanto a esta medida de seguridad y la defensa ha pedido internamiento en un centro psiquiátrico por un periodo máximo de 10 años.

La letrada de la defensa ha anunciado que, en caso de que la sentencia califique los hechos como un delito de asesinato, la recurrirá, al considerar que se trata de un homicidio.

Hechos, según la acusación

Según el relato de la acusación, a las 7.45 horas del 8 de julio de 2017 el procesado atendió a la víctima, un cliente habitual del establecimiento, y mientras trabajaba y como consecuencia de su padecimiento «empezó a sufrir alucinaciones auditivas que le llevaron a la firme convicción de que tenía que acabar con la vida del hombre» que estaba sentado en la terraza del establecimiento de espaldas a la puerta del bar.

El acusado «colocó una barra de hierro y dos cuchillos grandes de cocina y esperó pacientemente a que por la calle no transitaran coches ni transeúntes«.

Eso ocurrió a las 7.56 horas, cuando cogió la barra y se aproximó a la víctima -que ignoraba lo que iba a suceder- y le golpeó en la cabeza «fuertemente» en diez ocasiones que le provocaron lesiones graves -de riesgo vital- y un aturdimiento que le impidió huir.

Seguidamente, el acusado cogió uno de los cuchillos y le asestó una fuerte puñalada por el costado -también de riesgo vital- y cogió el segundo cuchillo con el que «le seccionó brutalmente su cuello de izquierda a derecha« lo que »provocó su muerte inmediata«.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Culpable de apalear, acuchillar y degollar a un cliente habitual en su bar de Benicàssim