![La decana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia recomienda cargar los patinetes en sitios secos](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/10/03/incendio5-RXWR00b2lnJUhHY3qIjvcLK-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
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El incendio en la avenida Francia de Valencia que ha dejado a 11 personas intoxicadas por humo, entre ellos un niño, y que ha sido causado después de que un patinete eléctrico que supuestamente había sido manipulado por su dueña para que fuera a más ... velocidad ha disparado las alarmas.
La decana del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales en Valencia (COGITI), Angélica Gómez, ha dado una serie de pautas a seguir para tratar de evitar accidentes con esta clase de vehículos tras realizar una reunión con otros colegiados expertos en la materia. Para la decana, el lugar en el que pongamos a cargar el patinete es clave. Según Gómez, debe colocarse en un sitio seguro, alejado de la puerta de la vivienda, que esté seco y libre de fuentes de calor o de materiales inflamables.
Para la decana de COGITI, es recomendable no cargar el patinete durante la noche para así poder estar pendientes por si se sobrecalienta. También hace alusión a la necesidad de utilizar el cargador original suministrado por el fabricante para evitar problemas de compatibilidad y asegurar una carga segura. «El uso de dispositivos no originales puede provocar sobrecalentamientos, fallos en la batería e incluso incendios», apunta la decana Angélica Gómez.
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El patinete no se debe poner a cargar si está mojado o húmedo para evitar cortocircuitos. «La humedad es uno de los grandes enemigos de las baterías de litio y cargarlos en estas condiciones puede ser extremadamente peligroso», señala Gómez. Otro de los puntos en los que enfatiza es en seguir las instrucciones del fabricante, que indicarán el orden correcto de conexión para la carga.
«Generalmente se debe conectar primero el cargador a la pared y luego al patinete. Al finalizar, se debe desconectar primero el patinete y luego la toma de corriente. Este procedimiento ayuda a minimizar el riesgo de chispas o cortocircuitos durante la carga», dice la decana del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales en Valencia (COGITI).
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