EFE
Viernes, 7 de febrero 2020, 13:28
Un ejemplar de un felino altamente protegido ha sido intervenido por la Guardia Civil en Alicante. En concreto, se trata de un caracal disecado, procedente de zonas africanas y asiáticas. Además, los agentes han decomisado varias cuando eran objeto de venta por Internet.
Publicidad
Según un comunicado del Seprona, los cinco vendedores identificados son de Torrevieja y Elche y se enfrentan a multas por supuestamente infringir la Ley de Contrabando o por un presunto delito relativo a la protección de la flora y fauna, en el caso del caracal.
Al parecer, un vecino de Torrevieja de 53 años ofrecía en un portal de Internet un caracal, una gacela y un pequeño antílope disecados como trofeos de caza africanos, pese a que el primero figura como protegidos, según el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
En otra investigación paralela, el Seprona identificó a tres vendedores de Elche y uno más de Torreieja que trataban de vender piezas de marfil, pese a que el elefante está incluido en el CITES. Los efectos intervenidos son varias tallas de marfil valoradas en más de 4.000 euros.
Las piezas han sido depositadas en dependencias de la Administración de Aduanas de Alicante a la espera de determinar su autentificación por medio del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior (SOIVRE).
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.