Borrar
Urgente Lluvia de premios en La Primitiva hoy: más de 193.280 euros entre diez jugadores este sábado
El acusado y su abogada en un momento del juicio. JESÚS SIGNES
JUICIO MARTA CALVO

La defensa afirma que el acusado se enteró en la cárcel de la muerte de Arliene Ramos y Lady Marcela

La abogada María Herrera afirma que su cliente «no ha matado a nadie ni ha tenido intención de hacerlo»

Javier Martínez

Valencia

Lunes, 13 de junio 2022

La defensa del presunto asesino de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas ha manifestado en el juicio que su cliente «no ha matado a nadie ni ha tenido intención de hacerlo, y se enteró de que habían fallecido Arliene y Lady Marcela cuando ya estaba en prisión».

La abogada que ejerce la defensa, la letrada María Herrera, ha apelado a la presunción de inocencia, «porque los hechos deben probarse sin ningún género de dudas y tenemos las herramientas de la ley y la verdad».

Herrera ha afirmado que la primera sesión del juicio parecía «David contra Goliat», y ha pedido «sentido común» al jurado popular para que determinen si se produjeron los delitos por los que acusan a Jorge Ignacio P.

«No es un psicópata, lo han dicho los forenses, y tampoco ha abusado sexualmente de nadie. Todas las señoritas accedieron voluntariamente a la fiesta blanca, una práctica con introducción de cocaína en los genitales, y se hace hasta la saciedad», ha añadido la letrada.

Respecto a la búsqueda del cadáver de Marta Calvo, la abogada ha señalado que no es fácil encontrarlo en un vertedero, y ha asegurado que entiende los sentimientos de Marisol Burón, la madre de la víctima que el encausado asegura haber descuartizado.

"Entiendo hasta la saciedad los sentimientos de su madre, incluso ese sentimiento que puede tener la madre de decir por qué no habría quitado yo a mi hija de esta historia. ¿Cómo no lo voy a entender? Soy madre pero soy abogado y creo en la presunción de inocencia", ha manifestado Herrera.

La letrada ha recordado al jurado que tienen que obrar con justicia no sólo por las víctimas, sino también por su cliente, a quien han acusado «por presión» de todos los delitos, y ha recalcado que no es culpable mientras no se demuestre.

También ha manifestado que la Policía no le intervino "ni un gramo de cocaína" en referencia al delito contra la salud pública que las acusaciones atribuyen a Jorge Ignacio P.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La defensa afirma que el acusado se enteró en la cárcel de la muerte de Arliene Ramos y Lady Marcela