La oleada de delitos sexuales continúa. Dos mujeres y una menor han denunciado en las últimas horas abusos y agresiones, una de ellas en grupo, en los portales de dos edificios y una discoteca de la ciudad de Valencia. Una de las víctimas ... tiene 47 años y fue forzada por un hombre en el zaguán de una finca de Ruzafa, la segunda mujer fue agredida por tres individuos extranjeros en la entrada de un inmueble de la avenida de Primado Reig, y el tercer caso sucedió en un local de ocio de la calle Polo y Peyrolón, según la denuncia que presentó una joven de 15 años.
Publicidad
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Valencia se ha hecho cargo de las investigaciones de dos de estos delitos sexuales para identificar y detener a los autores. Las dos mujeres pudieron facilitar a los agentes que les tomaron declaración algunos rasgos físicos de los agresores, pero la menor apenas recordaba cómo había sufrido los abusos en un pub.
El estado de aturdimiento de la chica por el consumo de alcohol y la posible ingesta de alguna sustancia estupefaciente, al parecer, que le habría echado en su bebida un individuo, impidió que pudiera aportar datos esclarecedores del delito.
Otros sucesos
Belén Hernández / mar guadalajara
La primera agresión tuvo lugar sobre las dos y media de la madrugada del sábado, cuando tres individuos abusaron sexualmente de una joven en el portal de un edificio en la avenida de Primado Reig. Los hechos sucedieron cuando la víctima trataba de impedir que los tres hombres entraran en la finca, donde días antes un grupo de okupas había forzado la puerta del ático, una vivienda en la que había residido muchos años el portero, según los vecinos.
Publicidad
Tras un forcejeo en la puerta, los varones acorralaron a la joven en el zaguán y uno de ellos la manoseó y le tocó sus partes íntimas. Dos de los agresores son magrebíes y el tercero es de raza negra, según los datos que la víctima facilitó a los agentes de la Policía Nacional que la auxiliaron. El suceso ha causado una gran conmoción en la comunidad de vecinos, que temen nuevos incidentes violentos de los okupas.
Esa misma madrugada, sobre la tres y media, otra mujer sufrió una agresión sexual en el portal de un edificio de la calle Mestre Racional. Tras recibir el aviso del delito, dos patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar para auxiliar a la víctima, recabar los primeros datos del suceso y realizar las primeras averiguaciones encaminadas a la identificación del autor de los hechos.
Publicidad
Según la denunciante, el individuo que la forzó, un hombre joven con rasgos magrebíes, huyó con un patinete eléctrico. La Policía difundió los datos del agresor sexual a todas las patrullas que se encontraban de servicio en el barrio de Ruzafa, pero el delincuente logró eludir el cerco policial.
El pasado 18 de junio, tres hombres violaron a una joven de 26 años en plena calle en las inmediaciones de la plaza de toros de Valencia. La víctima regresaba a su domicilio tras salir de una discoteca y fue seguida, al parecer, por los individuos sin que se diera cuenta. Dos de los hombres la sujetaron mientras el tercero la forzaba sobre el capó de un vehículo. La chica gritó y ofreció resistencia, pero no pudo zafarse de los agresores.
Publicidad
Como ya informó este periódico, el balance de criminalidad de 2021 muestra un preocupante aumento de los delitos sexuales en la ciudad de Valencia, donde todas las semanas se denuncian varios casos de abusos y violaciones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.