Agentes de la Policía Nacional, en una operación junto a funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han incautado 561 kilos de cocaína ocultos en contenedores de chatarra en una nave del Polígono Industrial de Almassora, en Castellón. La droga, que provenía de Panamá, se ocultaba en el interior de seis cilindros metálicos de grandes dimensiones, entre miles de kilos de chatarra.
Publicidad
Los agentes han logrado detener a las cuatro personas encargadas de la recepción, extracción y distribución de los estupefacientes. La operación ha permitido desarticular por completo la organización criminal investigada e intervenir 23.315 euros en efectivo, un vehículo de gran cilindrada. Y también las herramientas empleadas en la extracción de la droga como como radiales y 75 discos de corte.
La investigación comenzó el pasado mes de octubre cuando los efectivos tuvieron constancia de que habían llegado cuatro contenedores sospechosos al puerto de Valencia. Entre la chatarra se encontraban seis grandes cilindros metálicos aparentemente macizos. Su peso desproporcionado levantó las primeras sospechas.
Una vez que los contenedores salieron del Puerto de Valencia fueron trasladados hasta una nave, perteneciente a una empresa de desguaces, situada en el Polígono Industrial de Almassora (Castellón). Allí, los agentes observaron cómo el responsable de la misma, junto a otras dos personas, inspeccionaban y controlaban las operaciones de descarga, al tiempo que examinaba la mercancía, prestando especial atención a los seis cilindros metálicos. Después acudió una cuarta persona para realizar la extracción.
Los agentes irrumpieron en la empresa y realizaron una incisión con una radial en uno de los cilindros, confirmando que ocultaba cocaína en su interior. La operación ha permitido incautar 561 paquetes de cocaína, de un kilo cada uno, con diferentes logotipos. Por otra parte, los agentes también han intervenido un vehículo de gran cilindrada. En el maletero localizaron 12.000 euros en efectivo ocultos en una bolsa de plástico sellada, 150 euros más en la guantera, un ordenador portátil y un dispositivo de geolocalización. En los registros realizados en los domicilios de dos de los arrestados, en Madrid y Valencia, los agentes localizaron más dinero en efectivo y documentación relacionada con los hechos investigados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.