Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Dos policías nacionales junto a un coche patrulla. LP

Detenida una banda que asaltaba a repartidores de teléfonos móviles en Valencia

Los ladrones utilizaban armas de fuego y planificaban muy bien cada asalto tras vigilar a los trabajadores de empresas de mensajería en su itinerario de reparto

J. Martínez

Valencia

Miércoles, 19 de junio 2024, 00:48

Otro golpe contra la delincuencia organizada. Una operación de la Policía Nacional de Valencia ha permitido desarticular una banda que se dedicaba a robar a trabajadores de empresas de mensajería y a repartidores de teléfonos móviles.

Publicidad

Tras una ardua investigación, el Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia ha detenido en las últimas horas a tres presuntos integrantes del grupo delictivo y ha recuperado parte del último botín que lograron los ladrones.

Un grupo de policías de paisano irrumpieron a primera hora de este martes en las viviendas de los tres individuos para detenerlos y registrar sus domicilios, concretamente en la calle Camamilla en la urbanización de Valterna y en el barrio de los Grupos de la Merced en Paterna.

La banda desarticulada utilizaba armas de fuego y planificaba muy bien cada asalto tras vigilar a los trabajadores de empresas de mensajería y seguirlos en su itinerario de reparto. Después de estudiar la ruta, los delincuentes cruzaban un vehículo en una carretera o una calle para cerrar el paso al conductor de la furgoneta, encañonaban con una pistola a la víctima y se apoderaban de las cajas con los teléfonos móviles.

Cometían el atraco en muy pocos minutos y actuaban con gran violencia para intimidar a los repartidores. Los investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional atribuyen a los tres ladrones varios robos perpetrados en las últimas semanas con este método en la provincia de Valencia.

Publicidad

Los delincuentes fueron incomunicados en diferentes calabozos para interrogarlos por separado antes de trasladarlos al juzgado. Los agentes realizaron los registros en presencias de los detenidos y sus abogados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad