Redacción
Valencia
Domingo, 14 de abril 2024, 21:30
La Policía Local detuvo el viernes a cuatro ladronas del clan que hurta carteras a turistas en la ciudad de Valencia tras realizar un dispositivo de prevención de robos en los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Publicidad
Según informaron fuentes municipales, desde la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP) de la Policía Local se tiene contacto de manera habitual con el departamento de seguridad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, quienes informan que últimamente han observado que se están produciendo robos a turistas por parte de grupos organizados.
En concreto se trata de un grupo de mujeres que se mueven de manera organizada, se comunican mediante señales y utilizan complementos de ropa para interactuar entre ellos y despistar a las víctimas.
Para impedir la actuación de estas bandas, la Policía Local montó el viernes un operativo formado por 10 agentes. A las 16 horas localizaron en la avenida López Piñeiro, a la altura de la Ciudad de Justicia, a cuatro mujeres que conocían por haber estado implicadas en otras actuaciones relacionadas con el robo al descuido.
Noticia relacionada
Los agentes hicieron un seguimiento de astas personas, y al llegar un autobús de turistas de nacionalidad china, las mujeres sospechosas se organizaron y abordaron a un grupo de turistas.
En un momento dado las cuatro rodearon a una de las turistas y una de ellas introdujo la mano en la mochila y le sustrajo la cartera, mientras las otras tres la distraían. La guía del grupo observó los hechos y comenzó, junto con la víctima, un forcejeo con la persona que tenía la cartera en su posesión. Las turistas lograron recuperar la cartera y la autora de los hechos se dio a la fuga de manera apresurada en dirección a la Ciudad de la Justicia.
Publicidad
Los agentes, que fueron testigos de los hechos, procedieron a la detención de las cuatro mujeres, que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial en la Inspección Central de Guardia.
En el momento de la detención, las cuatro mujeres llevaban encima gran cantidad de complementos como gafas de sol, paraguas, gafas de sol, gorros y pañuelos, que utilizan para despistar a los agentes de cara a una posible identificación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.