La Policía Nacional de Andorra detuvo el pasado sábado por la noche a un hombre valenciano de 26 años en un hotel de la capital por agredir a su pareja e intentarla matar con una navaja de 9,5 centímetros.
Publicidad
Fueron los responsables del hotel los que avisaron a la Policía al escuchar los gritos y los golpes que provenían de una de las habitaciones. Cuando los agentes llegaron vieron que la mujer tenía cortes profundos de arma blanca. Además, también le había golpeado mientras la amenazaba de muerte.
La agresión se produjo en presencia de la hija de la víctima, de tan sólo cuatro años. Al arrestado se le imputa un delito contra la vida humana independiente (que en el Código Penal español se trataría de un delito de intento de homicidio o asesinato) y un delito contra la libertad (que en España estaría catalogado como un delito de detención ilegal).
Al detenido también se le imputan los delitos contra la autoridad y contra el honor dado que se resistió a su arresto. Se mostró violento e insultó a los policías. El arrestado tiene diversos antecedentes policiales por violencia de género en España, como ha informado la Policía Nacional de Andorra.
Por la gravedad de las heridas, los medios sanitarios trasladaron de urgencia a la mujer al hospital Nostra Senyora de Meritxell y después la llevaron a un centro hospitalario de España. El presunto agresor ya ha ingresado en prisión.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.