Ver fotos
Ver fotos
Publicidad
«Ciertas incoherencias y contradicciones que la jueza ha observado». Pilar Jové, la abogada de la familia materna de Marta Calvo, explicó los motivos que han llevado a la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Alzira a mantener la prisión para Jorge Ignacio P., medida cautelar decretada el pasado viernes por su compañera del juzgado número 2.
Algo más de una hora y cuarto estuvo ayer en el juzgado de Alzira Jorge Ignacio P., el detenido por la desaparición de la joven Marta Calvo que, por el momento, está acusado de homicidio, sin obstáculo de que pueda ser imputado por otros delitos a medida que avancen las investigaciones.
Noticia Relacionada
Su presencia en las instalaciones judiciales alcireñas era para que la jueza del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 ratificara o no el auto de prisión emitido el pasado viernes por su compañera del 2. Y así ocurrió finalmente. Jorge Ignacio P. volvió a la cárcel de Picassent tras pasar parte de la mañana en Alzira. Su primera parada fue la comisaría de la Policía Nacional. Posteriormente fue al conducido al juzgado por policías nacionales. Tanto a la entrada como a la salida, y en medio de un fuerte despliegue policial, recibió los insultos de varias decenas de vecinos concentrados en la plaza del Sufragio.
Cinco minutos antes de las once de la mañana, un fuerte despliegue de la Policía Nacional hacía presagiar que la llegada de Marta era inminente. La anécdota de la mañana se produjo en esos momentos de tensión previa a la llegada del acusado, cuando el alcalde de la ciudad, Diego Gómez, pasó con su bicicleta frente a las instalaciones judiciales y entre el cordón montado por la policía.
Publicidad
El acusado volvió a entrar al juzgado sin mostrar su rostro, con una capucha. Sin la presencia de su abogado en el edificio, ya que fue una compañera a sustituirlo en la jornada de ayer, Jorge Ignacio abandonó las instalaciones judiciales cerca de las doce y media del mediodía de nuevo entre los gritos e insultos de varias decenas de vecinos concentrados.
Tras la salida de Jorge Ignacio, y en declaraciones a los numerosos medios presentes, Jové no pudo concretar cuáles eran las contradicciones señaladas por la jueza al no haber podido acceder por el momento a una parte de la documentación del caso por estar bajo secreto de sumario.
Publicidad
Con respecto a la parte a la que sí han tenido acceso por el momento, la abogada de la familia materna de Marta destacó el exhaustivo seguimiento realizado por parte de la Guardia Civil desde que la madre de Marta Calvo interpuso la denuncia. Las diligencias a las que ha tenido acceso la familia también incluyen las búsquedas efectuadas en vertederos a lo largo de las últimas jornadas.
Tras destacar la «increíble» labor de la Guardia Civil, «que está investigando hasta el más mínimo detalle», los letrados señalaron que los teléfonos móviles usados por Jorge han sido claves para poder realizar un seguimiento de todos sus pasos en las jornadas posteriores a la desaparición de Marta y hasta que se entregó el pasado miércoles en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent. Ni Jové ni su compañero Vicente Escribano quisieron concretar detalle alguno sobre los pasos de Jorge Ignacio en todos estos días.
Publicidad
La abogada quiso destacar que aún «estamos en una fase inicial de la investigación a la espera de las diligencias y análisis impulsados por parte de la Guardia Civil».
Con respecto a las dudas sobre la versión ofrecida por Jorge Ignacio sobre el descuartizamiento y el reparto del cuerpo de Marta en varios contenedores, Jové afirmó que, en su opinión, la Guardia Civil pone en cuarentena las palabras del detenido y por ello están investigando tanto en vertederos como en los alrededores de la localidad de Manuel.
Por el momento no hay fijado ningún tipo de actuación judicial en la que deba intervenir Jorge Ignacio, quien en su comparecencia de ayer, y con una actitud «normal», volvió a «pedir perdón», según Jové: «El viernes pidió perdón a la familia. Hoy (por ayer) ha pedido perdón, no sabemos por qué o a quién».
Publicidad
Finalmente, los letrados destacaron la importancia de que aparezca el cuerpo de Marta y recalcaron que la causa está en una fase muy inicial con respecto a la acusación de homicidio contra Jorge.
La búsqueda del cuerpo de Marta o de indicios para ayudar en la investigación continuó en la jornada de ayer alrededor del término municipal de Manuel con efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, el Grupo de Reserva y Seguridad y el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil.
Caso marta calvo
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.