María García-Romeu Torré
Valencia
Miércoles, 31 de julio 2024, 11:23
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una investigación en la que concluyeron que una presunta víctima de estafa era el verdadero autor de los hechos. El hombre afirmaba haber sufrido una estafa consistente en multitud de cargos realizados usando su tarjeta de crédito, desconociendo, según manifestaba, cómo habían ocurrido los hechos. Las investigaciones condujeron a los dos establecimientos en los que al parecer se habían producido los cargos y ambos resultaron ser salones de juego y apuestas de la localidad.
Publicidad
Se realizaron diferentes gestiones indagatorias para poder llegar a la conclusión firme de que el denunciante no había sido víctima de una estafa sino que fue el mismo denunciante quien realizó en persona dichos cargos. Esto se visualizaba en las imágenes y confirmaba las declaraciones de un testigo.
Al parecer, el denunciante acudía regularmente a los locales de juego, y pasaba largas jornadas en el interior de los mismos llegando a gastar hasta 20.000 euros en un único día. En ocasiones acudía a los establecimientos con comida para consumirla en el interior del local y no tener que dejar de apostar durante las 13 o 14 horas que podía permanecer en el lugar sin interrupción.
Una vez realizadas las averiguaciones y tras comprobar que este individuo había tratado de reclamar el importe a su entidad bancaria aludiendo al fraude del que decía haber sido víctima, los agentes procedieron a su detención por los delitos de estafa y simulación de delito.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.