

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER MARTÍNEZ
VALENCIA.
Domingo, 6 de octubre 2019, 00:43
Un auxiliar de enfermería fue detenido el pasado viernes por la Guardia Civil de Llíria como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales a una enferma mental en la residencia de ancianos donde estaba ingresada. El hombre de mediana edad arrestado trabajaba desde hace tres años en el centro geriátrico y cuidaba a la víctima, que padece un grave deterioro cognitivo, y a otras mujeres que sufren Alzheimer y Parkinson.
Según informaron fuentes jurídicas, el detenido ingresó ayer en el centro penitenciario de Picassent después de que el fiscal solicitara su encarcelamiento en la comparecencia del presunto abusador ante el juez de guardia de Llíria. Los hechos trascendieron hace unos días tras la denuncia que presentó ante la Guardia Civil una compañera del auxiliar de enfermería.
La víctima fue trasladada el martes por la mañana al Hospital de Llíria, donde la examinó un forense, como establece el protocolo para estos casos, y también le realizaron un completo reconocimiento médico. Una hermana de la enferma mental se hizo cargo de ella y la acogió en su casa mientras la Guardia Civil realizaba las primeras indagaciones en la residencia de Llíria donde ocurrieron los hechos.
El auxiliar de enfermería fue sorprendido, al parecer, cuando abusaba de la víctima, que tiene 60 años, en la habitación donde la mujer pasaba la mayor parte del tiempo debido a su delicado estado de salud. Los abusos sexuales podrían haberse repetido en varias ocasiones en los últimos tres años, aunque empezaron cuando la residencia era gestionada por otros propietarios.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria asumió las investigaciones y arrestó el viernes por la mañana al presunto abusador tras interrogarlo y tomar declaración a varios trabajadores del centro geriátrico. Según ha podido saber este periódico, el detenido reconoció que mantenía relaciones sexuales con la interna, aunque matizó que lo hizo con el consentimiento de ella porque él considera que es su pareja.
Tras ser informados de los graves hechos, el hijo y la hermana de la víctima han contactado ya con un abogado para que ejerza la acusación particular. «Estamos indignados porque han tardado mucho tiempo en detectar los abusos sexuales, y ahora lo que queremos es que se haga justicia», afirmó la mujer. Algunos trabajadores de la residencia habían escuchado comentarios, al parecer, sobre supuestas acciones libidinosas del auxiliar de enfermería.
El pasado mes de mayo, la Policía Nacional de Valencia detuvo a otro hombre de 78 años por abusar sexualmente de su cuñada, una mujer impedida física y psíquicamente, cuando la víctima estaba ingresada en un hospital. Una trabajadora del centro sanitario sorprendió al individuo mientras estaba tumbado sobre la mujer, que no puede moverse ni hablar debido a la enfermedad que padece.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.