Secciones
Servicios
Destacamos
Sorprendido mientras violaba presuntamente a una mujer al lado de un retén de la Policía Local de Valencia. Un hombre de 51 años y vecino de la ciudad ha sido arrestado por agentes de este cuerpo por la supuesta agresión sexual a una mujer de 59 en plena calle y a pocos metros de la sede policial del distrito de Benicalap, según fuentes próximas a la investigación.
Los hechos se produjeron sobre las nueve de la noche del viernes, cuando uno de los policías que se dirigía al retén de la Quinta Unidad de Distrito vio al sospechoso y a la víctima encima del capó de una vehículo. Ella estaba desnuda y aparentemente desvanecida.
Ante esta escena en la vía pública una patrulla acudió al lugar, el aparcamiento sito entre el centro de salud y las dependencias policiales de Benicalap. Una policía se interesó por la mujer pero en ese momento ella estaba muy aturdida, sin capacidad de aportar explicaciones. Se solicitó entonces una ambulancia para atenderla.
La versión que ofreció el sospechoso es que había salido con la mujer a cenar. Dijo que llevaban poco tiempo como pareja, que le había propuesto ir su casa para mantener relaciones sexuales y que, al negarse ella, había decidido hacerlo en la calle pero sin forzarla sexualmente.
Pero poco después la mujer se recuperó y ofreció un testimonio bien distinto al del presunto agresor. En varias ocasiones le preguntaron si deseaba mantener un encuentro sexual con el sospechoso y ella respondió que no. Durante su traslado a un hospital de Valencia se reafirmó en esta versión al asegurar que conocía al sospechoso desde hace pocos días y que no deseaba ningún tipo de relación sexual con él. Añadió que, tras consumir alcohol con el hombre, no recordaba lo sucedido. Y hasta llegó a asegurar que el detenido le daba asco.
El Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA) de la Policía Local de Valencia se hizo cargo del caso y de la víctima. Ella manifestó la intención de interponer una denuncia sobre lo ocurrido, tras ser informada por los policías del estado en el que había sido hallada en el vehículo. El sospechoso fue presentado como detenido en la Jefatura Superior de Policía.
Según datos del Ministerio del Interior, la Comunitat ha sido escenario de 170 agresiones sexuales con penetración hasta el mes de septiembre. Supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior. En suma, más de 1.600 mujeres han denunciado este año vulneraciones contra su libertad sexual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.