Sara Bonillo / Javier Martínez
Valencia
Sábado, 2 de septiembre 2023, 01:21
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres franceses en Mislata por agredir sexualmente a una joven neozenlandesa, de 19 años de edad, en una fiesta organizada por una empresa de eventos. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del jueves en ... Repvblicca Valencia, una sala de conciertos situada en la calle Baix Vinalopó del polígono industrial de Mislata.
Publicidad
Cerca de 200 jóvenes, la mayoría de ellos extranjeros, acudieron a la 'after party' de la Tomatina después de participar el miércoles por la mañana en la popular y multitudinaria fiesta de Buñol. La víctima sufrió la agresión sexual en los cuartos de baños de la sala. Según su versión, uno de los individuos disfrazados de 'cowboy' la manoseó y le introdujo un dedo en sus partes íntimas.
La joven neozenlandesa no dio su consentimiento en ningún momento e intentó apartarle la mano, pero el agresor siguió penetrándola con el dedo. Cuando el hombre se marchó, la víctima pidió auxilio al personal de seguridad de la sala, que avisó de inmediato a la Policía.
El agresor sexual se camufló al unirse a su grupo de amigos, que también iban disfrazados de vaqueros, lo que dificultó su localización en los primeros momentos. Los vigilantes decidieron entonces retener a los diez jóvenes hasta que llegaran las patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Mislata.
Publicidad
Poco después, la entrada de Repvblicca Valencia se llenó de policías y jóvenes que salieron de la fiesta cuando se enteraron del motivo del revuelo. Mientras varios agentes identificaban a los sospechosos, uno por uno, la víctima lloraba y explicaba en inglés cómo habían ocurrido los hechos.
Tras señalar a dos de los 'cowboys' como presuntos autores de los hechos, la Policía los detuvo por un delito de agresión sexual. Horas después, la jueza de guardia de Mislata acordó la libertad provisional de ambos individuos, aunque con medidas cautelares cosistentes en la prohibición de salir del territorio europeo Schengen. Tampoco podrán contactar con la víctima por cualquier medio de comunicación, informático, telemático, escrito, verbal o visual.
Publicidad
La jueza también tomó declaración a la víctima "como prueba preconstituida antes de que regresara a su país, y abrió inicialmente la causa por un delito de agresión sexual", según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.