![Detenidos otros dos traficantes con cocaína en Valencia tras saltarse el confinamiento](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202004/26/media/cortadas/Control%20PN%202-R11ljRH5AB3Ho8QvEyIO42N-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Detenidos otros dos traficantes con cocaína en Valencia tras saltarse el confinamiento](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202004/26/media/cortadas/Control%20PN%202-R11ljRH5AB3Ho8QvEyIO42N-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ha detenido en los últimos días a otros dos traficantes de droga en Valencia al sorprenderlos en la calle con pequeñas cantidades de cocaína y los ha sancionado también por incumplir el estado de alarma.
Uno de ellos fue arrestado sobre las 13.20 horas del viernes en la calle Velázquez. Una patrulla policial sorprendió a un hombre de nacionalidad colombiana cuando vendía varios gramos de cocaína, presuntamente, a un joven compatriota en la puerta de un edificio. Los agentes confiscaron la droga y una pequeña cantidad de dinero que el detenido llevaba encima. También sancionaron a los dos hombres por incumplir el confinamiento. El presunto camello tiene 52 años de edad y carece de antecedentes penales.
Días antes de esta detención, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional de Valencia arrestaron a un joven de 28 años tras intervenirle 80 gramos de cocaína que llevaba en su coche Volkswagen. El individuo fue arrestado en un control que realizó la policía en la avenida Hermanos Machado de Valencia. Los agentes también impusieron al joven una denuncia por incumplir el decreto que regula el estado de alarma.
Los dos presuntos traficantes fueron trasladados a la Inspección Central de Guardia (ICG) en el complejo de Zapadores, donde un agente de la Policía Científica les tomó las huellas antes de que dieran con sus huesos en un calabozo.
Las fuerzas de seguridad del Estado y las policías locales han duplicado el número de detenciones en las últimas semanas por un delito contra la salud pública. La mayoría de los individuos son arrestados en controles rutinarios cuando trasladan pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes para venderlas al por menor, ya que los consumidores de droga han dejado de acudir a las casas de los traficantes para evitar sanciones por saltarse el confinamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.