REDACCIÓN
Viernes, 31 de diciembre 2021, 11:46
Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el tráfico internacional de sustancias estupefacientes en el Puerto de Valencia, el pasado día 23 de diciembre, se procedió a la detención de una persona, que llevaba alrededor de 3 kilos de cocaína en el interior de su vehículo en tres paquetes envueltos en plástico negro.
Publicidad
Los hechos ocurrieron, cuando se procedió al registro de un vehículo de un hombre de nacionalidad española de 31 años, durante el embarque con destino a Ibiza. En el transcurso de la inspección se observó bajo el asiento un habitáculo oculto, que tras abrirlo se localizaron tres paquetes envueltos en plástico negro, que ocultaban en su interior una sustancia blanca, a la cual al realizarle la prueba con un drogatest dio positivo en cocaína.
Al proceder al pesaje de supuesta la sustancia estupefaciente, esta arrojó un peso total de 2.841 gramos (envoltorio incluido), cuyo valor en el mercado es de 171.537 euros. Por estos motivos, se procedió a la detención de un hombre de 31 años y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente para de esa manera poder erradicar el tráfico de contrabando y sustancias estupefacientes en el Puerto de Valencia. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.