Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Sábado, 25 de agosto 2018, 12:52
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Callosa de Segura (Alicante) a tres jóvenes de entre 18 y 22 años acusados de asaltar «con gran violencia» durante las fiestas del pueblo a tres menores de edad, a los que sustrajeron los teléfonos móviles.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, en la madrugada del 12 al 13 de agosto, un grupo de menores de entre 14 y 17 años que se encontraba «disfrutando tranquilamente» de las fiestas de Callosa de Segura fue «asaltado violentamente» por tres jóvenes.
Sin mediar palabra, agarraron fuertemente del cuello a los menores y les obligaron a agachar la cabeza para que no pudieran verles la cara, mientras les sustraían los teléfonos móviles. Una de las víctimas levantó levemente la cabeza y el cabecilla de los asaltantes le dio un puñetazo tan fuerte que le fracturó el tabique nasal.
La Guardia Civil de Callosa inició entonces una investigación dificultada por la «poca descripción» que pudo obtener de los autores: que eran vecinos Callosa y que podía tratarse de una banda de jóvenes que «alardeaban en las redes sociales de ser peligrosos» y mostraban cuchillos de grandes dimensiones en sus fotos.
Al día siguiente de ocurrir los hechos, varios agentes de paisano localizaron y detuvieron al cabecilla del grupo, de 18 años, y esta semana se arrestó a los otros dos miembros del mismo (de 19 y 22 años) y se recuperó los teléfonos móviles sustraídos a los menores.
Los detenidos, de nacionalidad marroquí y acusados de tres delitos de robo con violencia e intimidación, han pasado ya a disposición judicial e ingresado en prisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.