Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local ha logrado identificar al conductor del BMW que atropelló a un niño en la Ronda Nord de Valencia y se dio a la fuga. Tras cuatro días de arduas labores de investigación, los especialistas de la Policía ya tienen la matrícula del vehículo y el nombre y los apellidos del conductor habitual del coche.
El sospechoso no se encuentra en su lugar de residencia habitual, por lo que la Policía Local de Valencia ha difundido su identidad y los datos del BMW al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad para su detención.
Al parecer, el autor del atropello suele circular por las carreteras de Xàtiva y Alzira. La requisitoria enviada a los cuerpos policiales pide «extremar precauciones porque el individuo no para». Según las investigaciones, iban dos individuos a bordo del coche y estos residen en una localidad del norte del área metropolitana de Valencia.
El departamento de Reconstrucción de Siniestros Viales de la Policía Local de Valencia está reconstruyendo la forma en la que se produjo el atropello y calculando la velocidad a la que iba el vehículo que se dio a la fuga y perdió el retrovisor izquierdo en el impacto. Según informan fuentes policiales: «Esta reconstrucción será clave para determinar la responsabilidad penal que pueda tener la persona que conducía el vehículo cuando se produjeron los hechos».
La investigación sigue diversas líneas. El menor, que se encontraba cruzando el paso de peatones junto a un familiar, sufrió lesiones graves y continúa ingresado con pronóstico reservado.
Noticia relacionada
La investigación señala que el conductor «no frenó». «En todo momento tuvo una conducción completamente temeraria con total desprecio por la vida de las demás personas», declaró Benito Velasco, el inspector de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Valencia. Según informó el inspector, las cámaras como las que están ubicadas en este cruce están pensadas «para la regulación del tráfico» y no tienen la capacidad de leer los dígitos de la matrícula.
Según han demostrado las grabaciones, el coche fue sorteando los vehículos que se encontraban parados en la línea de detención y se saltó el semáforo en rojo, llevándose por delante al menor y dándose a la fuga de inmediato.
Como han podido saber las autoridades, el coche accedió al punto del atropello desde Alboraya y se le perdió la pista a la salida de Valencia, a la altura de la V-30. El inspector informó de que el autor del atropello podría enfrentarse a tres delitos: uno de lesiones por imprudencia grave, otro de abandono del lugar del accidente y otro de conducción temeraria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.