![Doce meses de la muerte de Marta Calvo](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202011/01/media/cortadas/marta-calvo-kTmE--1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Doce meses de la muerte de Marta Calvo](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202011/01/media/cortadas/marta-calvo-kTmE--1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EFE/REDACCIÓN
Sábado, 31 de octubre 2020
El próximo 7 de noviembre se cumple un año desde que se perdiese el rastro a Marta Calvo, la joven valenciana que supuestamente murió a manos de Jorge Ignacio P. y cuyo cadáver se buscó durante meses pero sin éxito en el vertedero de Dos Aguas; la Guardia Civil insiste en nuevas líneas de investigación.
Esta mismas semana, como ha publicado LAS PROVINCIAS, el juez ha autorizado la inspección pericial de una tablet con datos e imágenes que borró el presunto homicida en serie antes de ser detenido. El auto afirma que los archivos que ahora trata de recuperar la Guardia Civil son esenciales y necesarios para averiguar las circunstancias que rodearon el homicidio de Marta, el lugar donde ocultó el cadáver y la posible implicación de más personas en los hechos.
En la misma línea, se trabaja en el análisis del Volkswagen Passat que el sospechoso podría haber utilizado para trasladar el cuerpo de Marta Calvo y del que trató de deshacerse tras la muerte de la joven .
Baltasar Garzón, director de Ilocad, el equipo legal de la familia paterna de Marta Calvo, insistió en que «los recursos y el tiempo, a pesar de que no debe haber dilaciones, son relativos, porque cuando una persona ha desaparecido y máxime en las condiciones y circunstancias en las que se produjo la de Marta, la familia tiene necesidad vital de ubicar el cuerpo para avanzar en sus vidas«. »No debe quedar un cabo suelto. No solo en mérito de la instrucción, sino en el de reparación a las víctimas«, añade.
Esta sensación también es compartida por la madre de la joven valenciana desaparecida: «Es evidente que no podemos dar credibilidad al testimonio de este psicópata criminal«, explicó el portavoz de la familia materna de Marta Calvo, el psicólogo Mariano Navarro. »Aunque la madre se fortalece en su lucha, sigue habiendo momentos de mucha rabia y frustración, que inevitablemente se vuelven a activar ahora«, apuntó Navarro.
La iglesia de la localidad natal de Marta Calvo, Estivella, celebrará una misa de homenaje a esta joven el próximo 7 de noviembre.
El detenido, que se entregó el 4 de diciembre en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, sostiene que la muerte de la joven fue «un accidente» tras haber mantenido una relación sexual con consumo de cocaína, y que procedió a desmembrar el cuerpo, cuyas partes distribuyó en varios contenedores.
Tras ocho meses de búsqueda y miles de toneladas de basura revisadas, la Guardia Civil no hallaron ningún resto humano en el vertedero de Dos Aguas, que recibe los contenedores de l'Olleria y Alzira, donde supuestamente el autor confeso del crimen arrojó los restos del cuerpo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.