Conmoción, tristeza, impotencia y un silencio que habla por sí solo. No cabían en la plaza los vecinos de Benifairó de les Valls que han acudido al Ayuntamiento para rendir homenaje a las tres víctimas mortales y a los cuatro heridos en el trágico ... siniestro de los temporeros arrollados por un camión. Muchos de ellos tenían que escuchar a su alcalde, Antonio Sanfrancisco, desde la acera.
Publicidad
«Nunca ha habido aquí un acccidente con tantas víctimas. Este es un pueblo pequeño, tranquilo. Esto nos ha conmocionado a todos», ha lamentado el alcalde. Aunque los afectados no fueran del pueblo, si no que estaban asentados en Alzira, los habitantes de Benifairó de les Valls han sufrido la tragedia en sus propias carnes.
Noticias relacionadas
Eran las cuatro de la tarde de este lunes. Los frenos del camión fallaron. «La Guardia Civil está investigando si el camión tenía que haberse descargado antes para que funcionaran los frenos», ha explicado el alcalde. El vehículo pesado colisionó contra dos furgonetas. Tres hombres de 50, 22 y 23 años fallecieron en el acto. Otros dos resultaron heridos de gravedad. Todos ellos, temporeros que estaban trabajando en la huerta recogiendo naranjas.
Vinieron de Pakistán para buscarse la vida. Pero un fatal accidente los marcó para siempre. El pueblo de Benifairó de les Valls ha declarado este martes como día de duelo oficial. Sin embargo, el alcalde Antonio Sanfrancisco ha informado que las fiestas populares no se anularán, si no que se aplazarán.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.