La explosión de un coche eléctrico al parecer en reparación parece estar detrás del incendio sufrido en la madrugada de este miércoles en un concesionario de vehículos de Quart de Poblet, y que afectó en mayor o menor medida a un total de 19 vehículos, tal y como informó LAS PROVINCIAS.
Publicidad
Según ha podido saber LAS PROVINCIAS de fuentes del caso, la principal hipótesis es que las llamas se iniciaron en un vehículo Jaguar que se encontraba en el taller tras sufrir un fallo de batería. La causa exacta de la ignición está siendo investigada, pero el incendio acabó calcinando por completo cuatro vehículos y causó daños en otros 15 en uno de los talleres de Imperauto, el concesionario oficial de Land Rover y Jaguar.
El siniestro se produjo de madrugada, por lo que el vehículo se encontraba apagado en el momento del siniestro. Ahora se investiga si el turismo estaba conectado a algún tipo de máquina eléctrica para testar el problema de batería y pudo surgir algún problema, o se trató de un problema eléctrico originado en la propia maquinaria del vehículo.
El turismo en cuestión era un Jaguar I-Pace First Edition y obviamente ha quedado convertido en un amasijo de hierros. Otros dos coches se calcinaron por completo. Veinte más se vieron afectados por el humo y las llamas, como explicaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos. Al lugar, en la avenida Real Monasterío de Santa María de Quart de Poblet, acudieron las dotaciones de bomberos poco después de la medianoche.
No es la primera vez que un problema eléctrico está detrás de un notable incendio en una zona industrial. El fuego sufrido en abril en la fábrica que tiene Cecotec en Sollana y que arrasó cinco naves se originó en un fallo en la batería de litio de un patinete eléctrico, también en reparación.
Publicidad
Tal y como este jueves informó LAS PROVINCIAS, en el siniestro de Quart se daba una peculiar circunstancia: se trata del concesionario en el que trabajaba un joven de Alginet que a finales de mayo desapareció durante una semana, hasta que volvió a dar señales de vida.
La desaparición se produjo en la madrugada del 21 de mayo y seis días después el joven regresó a casa asegurando estar confundido pero sin que haya trascendido la causa de su desaparición. De la investigación de los hechos se encarga la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Quart de Poblet. Las indagaciones de los agentes han descartado cualquier relación de este hecho con el siniestro que ha afectado a 19 vehículos por las llamas y el calor acumulado por el incendio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.