LAS PROVINCIAS
Jueves, 7 de noviembre 2019, 10:15
Un vecino de China fue operado a finales de octubre en un centro médico de la provincia china de Guangdong para extraer de su cerebro un parásito vivo de 12 centímetros de largo que se estaba alimentando de sus tejidos desde hace 15 años, según informan medios locales.
Publicidad
Los médicos le diagnosticaron a tiempo la infección parásitaria y lograron que su vida no corriera peligro. Gu Youming, el médico que dirigió la cirugía de más de dos horas, explicó que en caso de no haber sido extirpada, la tenia habría seguido comiendo masa cerebral, algo que habría haber tenido serias consecuencias de salud para el hombre.
La causa de la infección, asegura el médico, fue el consumo de caracoles mal cocinados. Ante esto, el paciente recordó que hace años solía comer a menudo caracoles de río fritos junto a su jefe. Tiempo después, sufrió episodios de náuseas, mareos e incluso convulsiones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.