Borrar
Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Falsos agentes inmobiliarios estafan 28.400 euros a dos clientes en Alicante

Falsos agentes inmobiliarios estafan 28.400 euros a dos clientes en Alicante

La Policía Nacional ha detenido a tres personas

efe

Alicante

Sábado, 2 de febrero 2019, 12:52

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres personas dedicadas a la comisión de estafas en el ámbito inmobiliario que utilizaba para ello a una supuesta agente inmobiliaria, y que al parecer estafaron 28.400 euros a dos personas.

Los agentes seguían el rastro de un matrimonio que fue detenido el año pasado por defraudar cerca de 70.000 euros, tras apropiarse de las fianzas y reservas que los perjudicados abonaban por la compra de las supuestas viviendas que se ofrecían de modo fraudulento.

En aquel entonces, para conseguir los pagos falsificaban presuntamente las firmas en los contratos de arras, modificaban los datos del registro de la propiedad y de identidad de los verdaderos propietarios, y utilizaban a una supuesta agente inmobiliaria para dar apariencia de veracidad a sus ventas.

La Policía tuvo conocimiento de que el matrimonio podría estar de nuevo llevando a cabo estafas inmobiliarias junto a otra persona, haciéndose pasar una de ellas por una agente inmobiliaria, que ofrecía la venta de inmuebles a través de anuncios en Internet, aunque en la mayoría de ocasiones eran viviendas sobre las que no tenían ningún tipo de poder de decisión.

A raíz de las denuncias de dos nuevos perjudicados, los investigadores descubrieron que los autores solicitaban a los compradores grandes cantidades de dinero en concepto de reserva o fianza de esas viviendas.

Una vez abonada la cantidad fijada, la víctima intentaba contactar con la agente para interesarse por la fecha de la firma de los contratos de compra venta, no obteniendo respuesta en la mayoría de las ocasiones. En unos casos las viviendas ni siquiera estaban en venta, y en otras encubrían la reserva de la vivienda al propietario apropiándose de las mismas.

Los investigadores identificaron a los titulares de todas las cuentas a las que las víctimas realizaban las trasferencias bancarias y una vez determinaron el modus operandi y la implicación en la trama de los presuntos autores establecieron un dispositivo policial que concluyó con la detención de tres personas de entre 28 y 70 años.

Con esta operación se ha desarticulado en Alicante un entramado que en escasos meses logró estafar a los dos perjudicados un total de 28.400 euros. Los detenidos han sido puestos en libertad tras prestar declaración en las dependencias de la Policía Nacional de Alicante.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Económica, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Falsos agentes inmobiliarios estafan 28.400 euros a dos clientes en Alicante