Borrar
Urgente Lluvia de premios en La Primitiva hoy: más de 193.280 euros entre diez jugadores este sábado
Jorge Ignacio P. J., el presunto asesino en serie, trasladado por agentes de la Guardia Civil. JUANJO MONzó
Marta Calvo | La Fiscalía pide 130 años de cárcel para el presunto asesino en serie de Marta Calvo

La Fiscalía pide 130 años de cárcel para el sospechoso del crimen de Marta Calvo

Acusa a Jorge Ignacio P. J. de abusos sexuales a todas sus víctimas y de colocarles cocaína en los genitales para matar a tres y lesionar a ocho

Lunes, 27 de diciembre 2021, 10:38

Es una de las mayores penas conjuntas solicitadas en la historia de la justicia valenciana en un caso penal. La fiscal de Valencia que ha asumido la acusación pública en el caso de Marta Calvo pide para el sospechoso una condena de 130 años en prisión.

Y no sólo por ella, sino por las otras muchas mujeres que precedieron a la joven de Estivella: Lady Marcela Vargas, Arliene Ramos, ambas muertas, y otras ocho que sobrevivieron a la supuesta técnica homicida del sospechoso, consistente en introducir cocaína en los genitales a las mujeres con las que se citaba para encuentros sexuales.

En los casos de Marta, Lady Marcela y Arliene, la fiscal defenderá en el juicio que Jorge Ignacio abusó sexualmente de ellas con el uso de la droga para matarlas. Y por cada caso que acabó en muerte pide una pena de 15 años de cárcel.

Pero en los últimos dos años antes de que el caso de Marta Calvo acabara con su arresto el periplo sexual y criminal de Jorge entre Valencia y Manuel dejó un amargo reguero de víctimas. Es la estela de lo que la fiscal considera «abuso sexual para cometer lesiones» y que sufrieron ocho mujeres en la provincia de Valencia durante las citas con el sospechoso. En cada uno de estos casos, los de las supervivientes, la acusadora pública reclama penas de 10 años de prisión.

Además, la fiscal contempla un cuarto delito en el caso criminal: el delito contra la salud pública, pues Jorge empleaba importantes cantidades de cocaína en roca para sus supuestos propósitos sexuales y homicidas. En relación a esta infracción la Fiscalía demanda 5 años de cárcel.

En el caso de los crímenes, el Ministerio Público no reclama la prisión permanente revisable que sí piden las tres acusaciones particulares, los abogados que defienden los intereses los padres de Marta y las familias de Lady Marcela y Arliene Ramos.

Sí aprecia la acusadora pública la circunstanacia agravante de género, que también contempla el resto de partes personadas. Además de las penas de prisión, la fiscal incluye en su petición cuantiosas indemnizaciones a las víctimas o a sus parientes por los daños morales. Asciendes éstas a 340.000 euros.

Ahora sólo resta que se presente el escrito de la abogada que defiende a Jorge Ignacio. Su versión hasta ahora es que no quería matar a las víctimas, sino mantener con ellas relaciones sexuales con el empleo de cocaína, lo que llamaba 'fiesta blanca'.

En el procedimiento con jurado popular Jorge Ignacio está acusado de una treintena de delitos. Es el presunto autor de la muerte violenta de las tres mujeres, entre el 25 de abril y el 7 de noviembre de 2019, y de las intoxicaciones con cocaína de las ocho supervivientes.

Sin embargo, todavía puede haber más frentes. El periodista catalán Carlos Quilez aseguró ayer en un programa de TVE que los Mossos d'Esquadra van a remitir al juzgado instructor de Valencia otro caso de homicidio ocurrido en Barcelona y que se correspondería con el modus operandi de Jorge Ignacio.

A consultas de este diario, un portavoz de la policía autonómica catalana fue críptico a la hora de aclarar el asunto: «No podemos confirmar ni desmentir si es cierto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Fiscalía pide 130 años de cárcel para el sospechoso del crimen de Marta Calvo