![El sospechoso, en una foto tomada en abril.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201912/02/media/cortadas/144635776--624x767.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. M. / J. M.
VALENCIA.
Lunes, 2 de diciembre 2019
«Extremadamente educado, tanto que llamaba la atención». A los vecinos de Manuel que trataron con Jorge antes de su huida les sorprendió bastante su carácter «muy respetuoso» y su «exquisita manera de vestir y comportarse», un punto acentuado «por sus gafas y barba de pocos días bien cuidada». Y bajo esta apariencia, un pasado delictivo relacionado con el mundo del narcotráfico.
Hace pocos meses el sospechoso dejó su coche mal frenado en una empinada calle de Manuel próxima a la casa ahora investigada por la Guardia Civil como posible escenario de un crimen. Una vecina que prefiere mantener su anonimato «por miedo» recuerda perfectamente sus palabras tras llamarle la atención porque el coche se había desplazado hasta impactar con el suyo: «Lo siento muchísimo, señora. Esto no volverá a suceder».
Noticia Relacionada
Javier Martínez Juan Antonio Marrahí
Muy discreto y cordial, dispuesto a saludar a todos, pero «de los de 'hola' y 'adiós', sin ninguna vida social en el pueblo», recuerdan los residentes. «Sólo sabemos que entraba y salía de la casa, que a alguna vez llevó a su madre y que se le veía con coches buenos, pero no sabemos ni de qué trabajaba», menciona un hombre a pocos metros de la casa alquilada por el sospechoso de la desaparición de Marta.
Según fuentes próximas a la investigación, se trata de una persona que se cuida mucho, habitual a actividades deportivas y a la comida sana. Hace dos años, el sospechosos corrió la maratón de Valencia con un tiempo de 4 horas y 49 minutos. Además, lo califican como ordenado y calculador «al máximo». Es elegante a la hora de vestir y llevaba un elevado tren de vida. Los vecinos de Manuel aseguran haberle visto con dos coches diferentes «y ambos de gama alta».
Desaparición de Marta Calvo
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.