Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat

Ver fotos

Registro de la casa el l'Olleria. Belén González

La Guardia Civil registra una casa en l'Olleria en busca de Marta Calvo y el sospechoso

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial buscan vestigios biológicos de interés para la investigación criminal

Javier Martínez

Valencia

Jueves, 28 de noviembre 2019, 12:28

Publicidad

La Guardia Civil realizó un registro esta mañana en una vivienda de la localidad de l'Olleria donde pudo ocultarse el sospechoso de la desaparición de Marta Calvo tras su huida al sentirse investigado. Un equipo de agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia inspeccionó de forma minuciosa la primera planta del inmueble en busca de vestigios biológicos de interés en la investigación criminal abierta para encontrar a la joven.

Los agentes que se desplazaron a esta localidad, que se encuentra situada a 26 kilómetros de Manuel, tomaron declaración también a los propietarios de la casa alquilada, supuestamente, por el hombre de nacionalidad colombiana que huyó tras la desaparición de Marta. Según los vecinos, este individuo frecuentaba la vivienda los fines de semana y lo vieron varias veces en compañía de mujeres jóvenes.

La inspección de la casa terminó sobre las 14 horas y se saldó con la incautación de varios efectos que los agentes trasladaron al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil, aunque no ha trascendido si hallaron restos biológicos. Mientras los especialistas de Policía Judicial de la Comandancia de Valencia registraban la vivienda y recogían vestigios y pruebas en l'Olleria, agentes del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil continuaban la minuciosa inspección en la casa donde residía el sospechoso en la calle San Juan Baustista de Manuel, donde el individuo habría entrado con Marta en la madrugada del 7 de noviembre, según el mensaje con su geolocalización que la joven envió a su madre antes de que su teléfono móvil dejara de funcionar.

Los investigadores utilizaron luminol para buscar restos de sangre en varios puntos de la casa, examinaron desagües y tuberías y también levantaron el suelo en algunos puntos. Los agentes estuvieron 13 horas el miércoles dentro de la vivienda mientras trataban de determinar con exactitud qué pudo haber pasado la noche que desapareció Marta. Una vez que catalogaron y fotografiaron las pruebas y vestigios que analizarán en el laboratorio, los guardias civiles abandonaron Manuel sobre las 21 horas de miércoles para regresar a primera hora de la mañana del jueves.

Publicidad

El operativo de búsqueda de la joven se reanudó también ayer en la zona con el apoyo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que rastreó el río Albaida, y el helicóptero del instituto armado. Al igual que lo hicieron el pasado día 20 de noviembre, un grupo numeroso de agentes volvió a buscar estos últimos días con detalle en pozos y cuevas de los alrededores, apoyados con perros adiestrados para la búsqueda de personas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Valencia, en un término que cuenta con una amplia variedad de accidentes geográficos, como la prolongación de este Monte con la Serreta hacia el otro lado del núcleo urbano, el río Albaida o la sierra de las Salinas.

Aunque el tranquilo pueblo de Manuel ha sido el escenario de un suceso cuyos protagonistas no tienen amigos ni familiares en esta localidad, los vecinos siguen preguntándose qué pudo pasar ese día y, sobre todo, tratan de recordar cuándo y dónde pudieron encontrarse con este sospechoso para ayudar a la Guardia Civil en sus investigaciones. Un grupo de agentes de la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) y el Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil se desplazaron a Valencia para apoyar al Grupo de Homicidios de la Comandancia de Valencia.

Publicidad

Vídeo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad