![Un momento de la detención del asesino de Florina Gogos.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202107/28/media/cortadas/florina-primera-U30168717539dEF-R5ZPnB8pdyLdK4i6N4NJsVO-624x385@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha resuelto el crimen de Florina Gogos, la joven rumana de 19 años hallada muerta a principios de enero en una acequia de Silla, tras detener esta mañana en Carcaixent al hombre de 60 años que la estranguló, presuntamente, y luego arrojó el cuerpo al canal de riego.
Una ardua investigación del Grupo Homicidios de la Comandancia de Valencia se ha saldado con el arresto del empresario José V. R., viudo y padre de dos hijos, como principal sospechoso de la muerte violenta. El hombre detenido es el conductor del último coche al que subió la víctima el día que desapareció, el 8 de enero de 2021, cuando ejercía la prostitución en un camino de Albal junto a la pista de Silla.
Un cazador encontró el cadáver de Florina el 30 de enero en una de las acequias que discurren por el parque natural de la Albufera. Horas después, dos forenses determinaron que la joven había sido estrangulada tras realizar la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Valencia.
Noticia Relacionada
Una vez confirmada la etiología homicida, la Guardia Civil centró sus primeras investigaciones en las grabaciones de la cámara de seguridad de una empresa situada cerca de la curva donde la víctima ejercía la prostitución. En las imágenes se aprecia cómo Florina sube a un BMW de color blanco, pero no son nítidas y no permiten distinguir la matrícula del vehículo grabado a una distancia lejana.
Tras seis meses de investigaciones, los agentes del Grupo de Homicidios lograron identificar al hombre que conducía el coche y lo detuvieron ayer por la mañana tras obtener pruebas que le incriminan. Los posicionamientos del teléfono móvil del empresario lo sitúan en la escena del crimen el 8 de enero de 2021, el día que desapareció la joven, a la misma hora de la grabación de las imágenes.
Los investigadores de la Guardia Civil registraron ayer su domicilio en la calle Padre Eugenio de Carcaixent, un bajo comercial y el chalé donde residía en verano. Una veintena de agentes participaron en el operativo policial. También intervinieron el BMW al que subió Florina, presuntamente, el día que desapareció en un camino de Albal. El coche es propiedad del sospechoso.
La detención de José V. R. causó un gran revuelo en la localidad, ya que el presunto homicida y sus dos hermanos dirigen una fábrica de lejías, jabones y detergentes y son muy conocidos en Carcaixent y otras poblaciones de la comarca de la Ribera. Un grupo de agentes arrestó al hombre sobre las ocho de la mañana en su empresa en el camino de Vilella. Varios de sus trabajadores presenciaron la detención con gran sorpresa. Desconocían en ese momento la grave acusación de asesinato.
El presunto autor del crimen de Florina no tiene antecedentes penales y era cliente habitual de las prostitutas que venden su cuerpo junto a la pista de Silla. Varias de estas mujeres identificaron a José V. como uno de los hombres que acudía a la zona para mantener relaciones sexuales con ellas dentro del BMW en los caminos cercanos a la V-31.
Florina desapareció después de subir al coche conducido por el hombre ahora detenido y no regresar al lugar donde ejercía la prostitución, un ramal de enlace con la autovía V-31, en el término de Albal. La joven era víctima de una mafia de prostitución en la Comunitat Valenciana, pero un juez archivó la investigación por falta de pruebas en un auto fechado cuatro días después de su desaparición. Sin embargo, el presunto homicida no tiene ninguna vinculación con la red que explotaba sexualmente a Florina.
Con la detención del presunto homicida, la Guardia Civil ha esclarecido ya dos de los cuatro crímenes cometidos con el mismo patrón en la Comunitat entre el 6 de noviembre de 2020 y el 22 de abril de 2021. El Grupo de Homicidios de la Comandancia de Castellón arrestó a principios de julio al compañero sentimental de una mujer hallada muerta con signos de estrangulamiento en un camino de Burriana.
Noticia Relacionada
Los casos de Alicia Valera y Olga Pardo, que no guardan ninguna relación pese a las coincidencias en la manera de matar y la forma de deshacerse del cuerpo, continúan sin resolver. Las dos víctimas fueron estranguladas y los cadáveres aparecieron en sendas acequias de Elche y Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.