B.G.
Valencia
Miércoles, 5 de junio 2024, 08:58
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre por tratar de introducir 17,1 kilogramos de cocaína en el aeropuerto de Valencia. Los agentes identificaron a un pasajero proveniente de un vuelo «caliente» con conexión internacional en Hispanoamérica.
Publicidad
Tras realizar el control con el escáner de rayos X, se observaron varios envases que parecían ser productos alimenticios, pero con una densidad diferente a la habitual. Procedieron a comprobar manualmente el equipaje, observando cómo el contenido de la sustancia coincidía en textura con el alimento declarado, pero no con el peso que correspondía.
Los agentes optaron entonces por someter la sustancia a un test de drogas para verificar los supuestos alimentos. El resultado del narco-test fue positivo en cocaína.
El pasajero, un hombre colombiano de 43 años, fue detenido por un delito contra la salud pública, tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Quart de Poblet, a quien se entregaron las diligencias, decretó prisión provisional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.