Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. Irene Marsilla

La Guardia Civil investiga la muerte de un joven tras un incidente en un bar de Jérica

Una testigo asegura que fue reducido por dos personas y los investigadores aguardan a la autopsia para aclarar el detonante exacto del fallecimiento

Martes, 13 de agosto 2024, 13:50

Un altercado en un bar de Jérica ha empañado la tranquilidad en el pueblo castellonense. Un joven de 25 años ha acabado muriendo después de ese conflicto violento que se produjo en las inmediaciones de un establecimiento del pueblo.

Publicidad

Los hechos se produjeron entre las 22 horas y el filo de la medianoche de este lunes, en un bar de la avenida de la Constitución del pueblo. Según han apuntado vecinos y fuentes policiales, el joven se había presentado en el bar en un estado que los responsables del local consideraron inadecuado y, por ello, decidieron recriminarle su actitud antes de proceder a desalojarlo del lugar.

Algunos de los clientes del local llegaron a apuntar la posibilidad de que el vecino estuviera bajo influencia de alguna sustancia. Sin embargo, una vez fue expulsado del bar decidió regresar pocos minutos después y fue entonces cuando se desencadenó el trágico suceso.

Según ha detallado una vecina de la localidad que fue testigo directa del incidente, la víctima salió del recinto "pegando bandazos" debido a su estado y hubo dos personas que lo tiraron al suelo para tratar de reducirlo: "Había un chico que intentaba inmovilizarlo y otro encima cogiéndolo por el cuello". Y esta situación, agrega, duró bastante tiempo.

No obstante, existe aún bastante confusión y no se sabrá a ciencia cierta la causa que llevó a la muerte al joven hasta que lleguen los resultados de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal.

Publicidad

Esta residente no puede confirmar de manera directa si existió violencia en el interior del bar por parte del ahora fallecido hacia alguno de los allí presentes. Sin embargo, sí mantiene que uno de los trabajadores le mostró después una herida y le mencionó que se debía a un empujón por parte del joven.

Lo cierto es que, en medio del enrevesado altercado, sucedió lo que nadie podía imaginar. La víctima dejó de responder poco después de haber sido expulsado del local y reducido. Los testigos dieron la voz de alarma y solicitaron asistencia médica urgente para el joven, que permanecía inconsciente y con grandes dificultades para respirar.

Publicidad

Según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), hasta el lugar se desplazó un equipo del SAMU. El equipo médico de urgencias realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada pero no hubo respuesta. Y confirmaron el fallecimiento, «cuyas causas revelará la autopsia judicial», añade el organismo dependiente de la Conselleria de Sanidad.

El caso está en manos de la Guardia Civil de Segorbe. Por el momento la Benemérita no ha confirmado que se esté investigando como una muerte violenta. Simplemente mencionan que el caso está «bajo investigación». En otros casos similares marcados por cierta confusión en relación a si responden o no a homicidios los investigadores aguardan al informe preliminar de la autopsia. La prueba confirma o descarta de manera fehaciente si es una agresión externa lo que causa el fallecimiento o bien éste responde a motivos distintos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad