Borrar
Urgente Listado de los premios de las fallas infantiles de Valencia 2025
Un componente del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña. J. Signes

La Guardia Civil rescata a dos perros atrapados en unas rocas a 50 metros de altura en Dos Aguas

Los animales llevaban tres semanas sin ser localizados y han sido hallados en un paraje natural

M. García

Dos Aguas

Lunes, 10 de marzo 2025, 18:38

Tres semanas sin noticias de dos perros y una historia con final feliz. Los dueños de dos perros llevaban alrededor de tres semanas sin saber de sus mascotas. En un momento, a mediados del pasado mes de febrero, se despistaron y no aparecieron, lo que les sumió en una gran preocupación.

Todo hasta la mañana de este lunes, cuando, a partir de las nueve de la mañana, se ha recibido el aviso de que los dos perros que llevaban perdidos tres semanas habían sido localizados en un risco en el término municipal de Dos Aguas.

Inmediatamente, como ocurre en este tipo de casos, se ha llamado a los verdaderos expertos en este tipo de actuaciones. A las 10:30 horas el Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (GREIM) ha comenzado el rescate y lo ha finalizado a las 13:30 con éxito. Así, han podido devolver los perros sanos y salvos y sin que haya habido incidencias entre los rescatistas.

Para acceder al lugar donde se encontraban los perros los guardias civiles han tenido que escalar unos 50 metros de barranco y ladera y han puesto sobre el papel los numerosos y duros entrenamientos que realizan durante su semana laboral.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Guardia Civil rescata a dos perros atrapados en unas rocas a 50 metros de altura en Dos Aguas